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CRM
 

¿Qué es Customer Relationship Management - CRM?

El mundo ha sufrido profundas e importantes transformaciones, sobre todo en los últimos cinco años, impulsadas por el crecimiento de la Internet. Al obtener en la Web un poderoso canal de comercialización y de comunicación más, el sector corporativo necesitó revisar algunos conceptos y reestructurarse. En la era digital, todo es muy rápido. La concurrencia está a la distancia de un simple clic del ratón. Para poder competir en ese escenario, no basta con ofrecer productos y servicios con mejor calidad y precio. Se requiere, también, conocer al consumidor, ser capaz de satisfacerlo y no perderlo, después, continuar con la concurrencia. En otras palabras, se hace necesario saber crear y administrar la relación con el cliente de tal forma que se genere valor para la compañía. La gran pregunta es cómo hacer eso.

No es casualidad que uno de los temas que más han llamado la atención de las empresas y que está siendo ampliamente debatido en los eventos específicos y en medios especializados sea precisamente el CRM - Customer Relationship Management -, una filosofía que involucra a personas, procesos y tecnología, y que contempla la creación de una sistemática para adquirir mayor conocimiento sobre el cliente a lo largo de toda la vida de éste y no sólo desde el momento en el que realiza una transacción comercial con la empresa. Es un concepto nuevo que no tiene un respaldo propio en el mundo académico, sino que se ampara en los grandes padres de la Mercadotecnia, entre los que se encuentran Phillip Kotler (autor del libro Administración de Mercadotecnia, considerada la bíblia de la Mercadotecnia), Robert Kaplan y David Norton (autores del libro Balanced Scorecard), Patricia Seybold (Cliente.com) y Don Peppers y Martha Rogers (autores de varias obras sobre el one-to-one Marketing o Mercadotecnia de Relacionamiento)

En términos simples, el CRM puede entenderse como una estrategia que permite a la empresa tener una visión de su cliente y, a partir de ahí, saber explorar las oportunidades de negocio. Para eso es necesario aprovechar todas las interacciones que la corporación tenga con el cliente en el sentido de captar datos y transformarlos en información que pueda ser diseminada por la organización, permitiendo que todos los departamentos - centro de atención, ventas, mercadotecnia, dirección, etc. - vean al cliente de la misma forma, o sea, sepan quién es él, sus gustos y preferencias, cuántas veces se comunicó, reclamaciones que hizo, sugerencias que dio, cuánto valor representa para la empresa, entre otras. Actualmente, pocas corporaciones conocen a sus clientes con esa profundidad. ¿Y por qué eso es importante? Estudios hechos en el mercado norte-americano concluyeron que, en un plazo de cinco años, una compañía pierde la mitad de sus clientes y gasta cinco veces más en la conquista de un nuevo consumidor de lo que en la retención de uno antiguo.

Otro dato interesante es que un comprador satisfecho comenta su compra con cinco personas, mientras que uno insatisfecho se queja de la empresa con nueve. Por esos motivos, los principios básicos de la CRM sustentan la necesidad de saber identificar, diferenciar (por su valor y necesidades) e interactuar con el cliente para establecer una relación de aprendizaje continua y poder ofrecer una atención personalizada y que sea satisfactoria tanto para el consumidor, como para la compañía.

Toda la información relativa a esa relación del cliente con la empresa requiere ser compilada o recuperada en el momento en el que está ocurriendo el contacto, o sea, cuando el cliente se comunica, para que él sea reconocido y la empresa pueda aprovechar ese momento para obtener más información y también para ofrecer nuevos productos y servicios que se adapten al perfil de aquella persona en particular. Para eso es necesario hacer uso intensivo de la tecnología de la información. Pero no sólo eso, también es necesario cambiar la cultura de la organización, a través de capacitación de personal.

Implementar tecnologías de CRM sin hacer el rediseño de los procesos internos de la empresa y sin crear un modelo de relacionamiento y de atención al cliente, podrá ser sólo un proyecto de informatización del centro de atención o del área de ventas, sin conducir a los resultados esperados por la organización.

 

Actualmente los desafíos que las organizaciones deben enfrentar en lo que se refiere a Tecnologías de la Información van mucho más allá de la necesidad de reducir sus costos de operación, sino crear soluciones de  alto rendimiento, bajo costo, alta funcionalidad y en el menor tiempo. 

Al objetivo último, de incorporar las TI en las estrategias competitivas, se suman necesidades asociadas a su correcta y continua operación, como la creciente complejidad de su ambiente y las nuevas y peligrosas amenazas a la seguridad y privacidad de la información. 

Gestionar exitosamente estos desafíos constituye una tarea que la mayoría de las empresas no puede afrontar sin ayuda por los altos costos de tener personal certificado y con los expertos requeridos para el desarrollo de sus soluciones. Es por esto que MB Systems de México cuenta con una gama amplia de servicios de Consultoría TI, a cargo de un equipo que combina el conocimiento de la tecnología con las técnicas de gestión y la experiencia de trabajar en América, y que además posee una vasta experiencia en proyectos para empresas privadas y públicas contando con un frame work rico en funcionalidad y soluciones de diversas índoles.

Contamos con las áreas de:

 

Integración de Sistemas
 

En MB System’s de Mexico tenemos una probada capacidad de integración de sistemas, actividad que envuelve las tareas de diseño y construcción de soluciones informáticas, con servicios asociados, a partir de la integración de elementos de software (propio o de terceros), hardware y comunicaciones, para resolver las necesidades específicas de clientes mediante el adecuado empleo de TI.

Nuestra oferta en este ámbito cubre todas las fases de un proyecto:

Consultoría inicial: entender y modelar los procesos que serán resueltos por el uso adecuado de TI.
Integración de los diferentes componentes: construcción de soluciones a partir de la combinación de elementos de hardware, software y comunicaciones que resuelven las necesidades o problemas planteados.

Gestión de proyectos: planificación, administración y control del desarrollo del proyecto en cada una de sus fases, empleando las metodologías más adecuadas.

Servicios: conjunto de servicios que van desde el soporte técnico hasta la operación global del sistema integrado, durante todo el ciclo de vida del proyecto.

En MB System’s de Mexico tenemos las capacidades – personas, metodologías y recursos materiales, técnicos y financieros - para emprender proyectos de integración de sistemas de la más variada complejidad y  magnitud. Es así como hemos emprendido algunos de los proyectos más complejos y trascendentes de integración en América podemos ofrecer nuestra calidad en los servicios.

En esta labor, MB System’s de Mexico trabaja normalmente en conjunto con los mejores proveedores y socios de acuerdo a las necesidades de cada proyecto específico, lo que junto a sus propias capacidades permite asegurar que los proyectos lleguen a buen puerto y satisfagan cabalmente las exigencias planteadas por los clientes.

Un aspecto relevante en este tipo de servicios es la capacidad financiera del proveedor, puesto que habitualmente se trata de proyectos altamente demandantes de recursos de inversión, lo cual constituye una fortaleza para MB System’s de Mexico dada su solidez financiera. 

En el desarrollo de nuestros proyectos MB System’s de Mexico utiliza las mejores prácticas y estándares de calidad (ITIL, ISO, PMO, CMM), para cumplir con los objetivos comprometidos con nuestros clientes

 

Aplicaciones de Negocios
 

En MB System's de México sabemos que el desarrollo de aplicaciones de gestión se construye sobre la base de un profundo conocimiento de los procesos y particularidades de cada etapa de los distintos modelos de negocio. Tenemos más de 10 años de experiencia entregando al mercado aplicaciones horizontales y verticales para que nuestros clientes puedan optimizar sus procesos de negocios. Nuestra capacidad de inversión garantiza la evolución y soporte de las aplicaciones, así como la incorporación de las mejores prácticas del mercado.

Aplicaciones Horizontales
ERP (Enterprise Resource Planning)
EAM (Enterprise Asset Management)
HR (Human Resources) Recursos Humanos
E-Logística
Control AT
Sistema de administración de areas de Servicio de automotores
CRM ( Customer Relationship Management )


Aplicaciones Verticales
Agroindustria y Vitivinícola
Construcción
Control Ambiental y Sistemas Ambientales
Arrendamiento
Control de Producción
Administración de Proyectos
Fondos de Pensiones
Gobierno y Justicia
Sistemas de Salud
Servicios Financieros
Retail y Comercio Minorista
Manufactura
Producción
Punto de Venta
Comercializadora e Importadora



 

Muchas veces las organizaciones se ven enfrentadas a requerimientos altamente especializados, para los cuales no hay aplicaciones disponibles o al alcance de sus presupuestos de inversión, por lo cual es preciso enfrentar estas situaciones con proyectos de desarrollo ad-hoc. Para satisfacer esta demanda de servicios, MB System’s de México cuenta con una fábrica de software en la cual se desarrolla aplicaciones tecnológicas a la medida, contando con la experiencia de más de una década desarrollando aplicaciones a nivel América del Norte. 

Nuestra Fábrica de Software está integrada por un equipo de profesionales especializados en cada área  (ingenieros, desarrolladores, analistas y especialistas en arquitectura, modelado, plataformas, herramientas), capacitados para manejar las últimas herramientas tecnológicas, entre ellas Java, J2EE, .NET, EJBs, y arquitecturas multicapa de alta disponibilidad, por mencionar las más utilizadas. Asimismo, pueden definir las herramientas de productividad que permitan agilizar los procesos de desarrollo, con procedimientos y metodologías probadas, que incorporan las mejores prácticas de la industria. 

Nuestro proceso de mejoramiento es constante, con la finalidad de entregar los más altos estándares de desarrollo, en tiempos, costos y calidad del producto terminado, MB System’s de México cuenta con áreas de desarrollo certificadas en CMMI nivel 2 y otras en CMMI nivel 3 utilizando las 5 metodologías de desarrollo existentes en el mercado como lo son: Cascada, Incremental, Prototipado, Espiral, RAD por sus siglas en Ingles de Rapid Application Development. 

MB System’s de México ha incorporado algunas innovaciones que permiten a sus clientes monitorear on-line, vía internet o presencial, las fases de desarrollo de su solución. A este servicio se le ha denominado "Fábrica Visible", lo que posibilita una mejor interacción entre los desarrolladores y el cliente, así mismo utilizamos la política de puertas abiertas dónde nuestros clientes tienen acceso total a nuestro frame work y la rica funcionalidad que tenemos en el desarrollo de aplicaciones, acceso ilimitado y sin restricciones a nuestras instalaciones, equipamiento, personal de tal forma que garantizamos el crecimiento de cada uno de los clientes en los aspectos tecnológicos y dominio de las herramientas de desarrollo existentes y el traslado de nuestra experiencia en proyectos llave en mano.

Revista mensual de nuestra fábrica de software.

 

 

Nuestra Fábrica de Software está compuesta por cuatro divisiones encargadas de las distintas etapas de desarrollo de una aplicación a la medida:

Análisis y Diseño:
Dentro de estos servicios destacamos:
Análisis y levantamiento de requerimientos
Diseño de aplicaciones
Análisis estructurado clásico
Análisis y diseño orientado a Objetos (UML)
Desarrollo de proyectos usando Unified Process
Construcción de código:
Desarrollo en ambiente Cliente - Servidor Multicapa en VB, VBScript (ASP) y Java-Script sobre bases de datos Oracle, SQL Server, Sybase, Informix y DB2.  (Web Enabled usando tecnología Microsoft ActiveX)
Desarrollo sobre Tuxedo usando lenguajes C++ y COBOL con o sin integración a aplicaciones Cliente - Servidor
Desarrollo de aplicaciones internet con orientación a Objeto (Java, EJB, Business Objects, J2EE, .NET)
Desarrollo sobre servidores de aplicaciones BEA Weblogic Server, Oracle iAS, IBM Websphere, Tomcat, Jboss, etc.
Desarrollo para portales internet (Bea WebLogic Portal, Oracle Portal).

 

Apps de alta disponibilidad
 

Los servicios que proveemos dentro del área de Aplicaciones de Alta Disponibilidad (utilizando Monitor Transaccional) apuntan a crear soluciones utilizando este elemento como una pieza de software. Dentro de estos servicios destacamos:

1. Construcción de aplicaciones multicapa de 3 o más niveles
2. Construcción de aplicaciones con un número prácticamente indefinido de estaciones clientes
3. Construcción de sistemas con alta carga de transacciones por segundo
4. Construcción de sistemas que estandaricen el protocolo de mensajería entre los diferentes sistemas
5. Construcción de aplicaciones que se integran con:

 
Sistemas antiguos (Legacy Systems)
Distintas bases de datos relacionales
Dispositivos especiales en el lado servidor
Comunicación con otras instalaciones
6. Construcción de aplicaciones con servicios a través de tecnología internet, con información operacional en línea.
7. Construcción de aplicaciones que permiten la conexión automática a productos (paquetes) de software de la industria por medio de adaptadores ya desarrollados para productos ERP, CRM, Mainframes, Telecomunicaciones, etc., además de proveer un ambiente para el desarrollo de adaptadores propios.

 


Aplicaciones Multicapa
 

Los servicios que proveemos dentro del área de Aplicaciones Multicapa están focalizados al diseño, construcción e implantación de:

1. Aplicaciones persistentes en el tiempo, con buenos tiempos de respuesta y con arquitectura escalable, que puedan manejar múltiples capas de hardware y software, las cuales pueden ir conformándose a medida que la aplicación tenga una mayor demanda

2. Aplicaciones adecuadas para entregar escalabilidad y capacidad de respuestas a los crecientes requerimientos de seguridad de las redes

3. Aplicaciones con plataforma de Portales utilizando tecnología provista por BEA u Oracle

4. Aplicaciones sobre servidores BEA Weblogic Server, Oracle iAS, IBM Websphere, Tomcat, Jboss, etc.

5. Aplicaciones diseñadas y construidas utilizando plataforma Java (J2EE) o .NET


Procesos de Negocio
 

Establezca y desarrolle procesos de negocios que produzcan los resultados deseados
 
MB System’s de México le ofrece servicios expertos de consultoría que van desde pequeños proyectos para optimizar sus procesos existentes hasta proyectos de ingeniería a gran escala para crear procesos totalmente nuevos. Nuestra metodología de procesos escalables le ofrece soluciones completas, consistentes y repetibles que incrementan su eficiencia operativa y mejoran la satisfacción de sus clientes y empleados.

Un enfoque colaborativo asegura la participación de todas las personas y organizaciones involucradas. Nosotros podemos proporcionarle una documentación completa, incluyendo mapas de procesos de alto nivel, mapas detallados del flujo de trabajo, matrices de roles y responsabilidades y otra información clave. También podemos ayudarle a preparar a fondo a los participantes del proceso. Y podemos aumentar al máximo su éxito con programas permanentes de monitoreo y mantenimiento.

El servicio incluye:

•Consultoría para Mejorar el Rendimiento - identificación de los procesos en los que es necesario enfocarse, los requisitos de los procesos y la solución más adecuada para lograr los resultados deseados.
•Análisis de los Procesos - revisión y evaluación del estado actual de sus procesos de negocios, incluyendo un mapa de flujo e identificación y análisis de cuestiones relativas al rendimiento.
•Visión del Proceso - diseño del estado futuro de sus procesos de negocios, incluyendo el análisis del impacto del cambio y las recomendaciones para su implementación.
•Administración de Proyecto - administración del proyecto de diseño de principio a fin, incluyendo un plan completo para la creación y desarrollo de procesos.
•Soporte para Aumentar el Rendimiento - identificación, diseño y desarrollo de herramientas y programas de capacitación para dar soporte a los trabajadores responsables del proceso.
•Evaluación del Proceso - medición del impacto comercial que el nuevo proceso puede tener sobre su negocio.

•Mejoramiento del Proceso - recomendaciones de expertos para una optimización continua del proceso.

 

Planeación y Estrategia
 

Como administrador o director de sistemas, seguramente usted debe enfrentar cambios constante en tecnología, una presión cada vez más grande por obtener resultados, una escasez permanente de gente capacitada y una dificultad cada vez mayor por lograr la alineación entre los objetivos generales de la empresa y la administración de los sistemas. A través de los servicios de Consultoría Estratégica para la Administración de IT podemos ayudarle a establecer la prioridad de sus inversiones en tecnología y diseñar una estrategia de Administración de IT que aumente al máximo el valor de la tecnología informática para su empresa.

El enfoque actual en los servicios y negocios electrónicos depende más que nunca de una administración confiable de la infraestructura de IT. Consultoría MB System’s de México le ofrece servicios de consultoría estratégica que van desde la Evaluación de la Capacidad de Administración de IT hasta la alineación de las estrategias comerciales y de IT. Al evaluar y alinear los métodos, procesos, puestos organizativos y responsabilidades, la arquitectura tecnológica y las disciplinas de servicios tomando como referencia las mejores prácticas en la industria, los servicios de Consultoría HP identifican áreas donde se requieren mejoras para desarrollar una administración confiable de los servicios alineada a los negocios de principio a fin.

 

Negocios e Innovación
 

La consultoría de negocios e innovación tecnológica está dirigida a las empresas que buscan crear organizaciones de IT de la siguiente generación. Los Servicios MB system's de México les ofrecen una perspectiva única del futuro de la tecnología informática y los modelos de excelencia. A través de la experiencia directa y la capacidad de nuestra red de socios y colaboradores, HP les trae un conjunto completo de prácticas, habilidades, funciones y herramientas de diagnóstico que le ayudarán a usted y a sus clientes a dirigir y realizar la transformación Empresa - IT.

El servicio incluye:

•Marcos de Trabajo para Casos Comerciales que ayudarán a nuestros clientes a evaluar, documentar y justificar sus inversiones en IT.
•Herramientas de diagnóstico que ayudan a los profesionales de sistemas a tomar decisiones informadas en torno a su tecnología informática y el impacto que ésta tendrá en su negocio.


Infraestructura
 

Las Soluciones de Infraestructura de IT le dan a las áreas de sistemas y centros de datos la infraestructura, arquitectura, estrategia de IT/ IS, soluciones tecnológicas y procesos de IT que necesitan para alcanzar sus objetivos comerciales y de nivel de servicios. 
 
Los servicios de Consultoría MB System’s de México les ofrecen los recursos necesarios para analizar sus necesidades y diseñar, construir y administrar las soluciones de infraestructura de IT tolerantes a las fallas y de misión crítica (basadas en servidores Unix, Linux, Red Hat, Windows, Solaris, etc.) que constituirán la base para el éxito de sus servicios electrónicos. Nosotros contamos con la tecnología, la gente y los procesos que los clientes necesitan para alcanzar, mantener y/o superar de manera económica sus objetivos de nivel de servicios en cuanto a disponibilidad, rendimiento y seguridad.
 
Características
 

Soluciones de consolidación
 
Consultoría MB System’s de México cuenta con un Programa de Consolidación en todo el mundo, el cual le ofrece una amplia variedad de servicios basados en nuestra metodología comprobada. Estos servicios incluyen:

•Talleres para la planeación de la consolidación
•Análisis de la viabilidad de la consolidación, elaboración de casos y diseño de alto nivel
•Servicios de diseño e implementación de la consolidación
 
Servicios y soluciones de diseño de la infraestructura para una disponibilidad permanente
 
MB System’s de México y Consultoría MB System’s de México ayudan a las áreas de sistemas a diseñar, construir y transformar en el menor tiempo posible sus centros de datos en infraestructuras permanentemente disponibles listas para Internet de acuerdo a las necesidades de la empresa. Estos servicios incluyen:

•Servicios básicos de plataforma - Servicios de diseño de la configuración a precio fijo para plataformas UNIX, Linux, Red Hat, Solaris, Windows de alto nivel por mencionar algunos, que garantizan la satisfacción del cliente a través de una arquitectura que se "hizo bien desde el primer momento".
•Servicios de alta disponibilidad - Servicios que le ayudan a planear y diseñar soluciones tolerantes a las fallas para administrar y utilizar de forma efectiva sus sistemas y reducir el tiempo de implementación, gracias al conocimiento y la experiencia de los expertos de MB System’s de México en alta disponibilidad.
•Servicios de integración para la puesta en operación - Servicios a precio fijo para el diseño del hardware, estructura de discos, configuración del software y parches que permiten reducir de forma significativa el tiempo de implementación y los costos generales del proyecto. Estos servicios también incluyen servicios básicos de diseño de la configuración para componentes fundamentales de IT como MC/ServiceGuard y OpenView Omniback II.

•Infraestructura de Internet de misión crítica - Servicios y soluciones para planear, diseñar y crear soluciones de misión crítica con un 99.999% de disponibilidad. Estos servicios incluyen:

1.Taller de planeación de una infraestructura de IT siempre disponible
2.Análisis de la capacidad para una infraestructura de IT siempre disponible
3.Diseño de una infraestructura de Internet de misión crítica
4.Implementación de la solución de misión crítica
5.Servicios para portar y migrar aplicaciones de misión crítica
6.Ambientes de certificación de la implementación de misión crítica
7.Diseño del ambiente de certificación para que se ajuste a los requisitos del ambiente de producción
8.Servicio del centro de calificación para recibir un conjunto de soluciones 5nines totalmente calificadas con la mayoría de los principales problemas resueltos.
•Consultoría para la planeación del rendimiento y la capacidad - Servicios de consultoría a precio fijo para diagnosticar, conocer las causas y resolver los problemas de rendimiento que involucran infraestructuras de IT.  
 
Servicios de análisis de la capacidad  
 
MB System’s de México puede ayudarlo a convertirse en una empresa de clase mundial .COM, un proveedor de servicios o preparar a su ambiente actual para ingresar rápidamente al mundo electrónico. Los servicios de análisis MB System’s de México le dan una visión objetiva del grado de preparación de sus áreas de sistemas para poder competir o lograr una meta específica. Estos servicios hacen una comparación entre su ambiente, gente, procedimientos y procesos de IT y las mejores prácticas en la industria. Identifican los huecos, hacen recomendaciones para resolver problemas, destacan las implicaciones de no arreglar dichos huecos y le dan un plan de acción para avanzar hacia delante.
  
Beneficios
 
 En respuesta a las necesidades de su negocio, los servicios de Consultoría MB System’s de México le ayudan a crear una infraestructura eficiente de IT para su ambiente. Una Infraestructura de IT "Siempre Disponible" que:

•Esté consolidada
•Sea altamente disponible
•Se pueda escalar conforme a la demanda
•Sea segura
•Sea flexible y económica
•Constituya la línea de base para sus operaciones electrónicas  
 
» Consultoría estratégica para ambientes de manufactura   
Una combinación de las mejores prácticas, consultoría de negocios y procesos de alto nivel con el diseño y construcción de soluciones.
 
» Iniciativas estratégicas para los servicios financieros  
 
Iniciativas de mercado que le ayudan a alcanzar los objetivos financieros de su empresa.

» Iniciativas estratégicas para los servicios Mineros o de Minería
Iniciativas de mercado que le ayudan a operar bajo las tecnologías apropiadas cumpliendo las normas locales y mundiales según sean los casos.

Ingeniería de Proyectos
 

Las áreas de Planeación, Proyectos, Administración, Finanzas, Producción, Procesos, Ingeniería, Suministros, Ventas y en General al Personal Involucrado en Proyectos de Inversión le es indispensable contar con herramientas y métodos de Administración efectiva de proyectos para garantizar el éxito de su operación.
Nuestras herramientas les permiten:

  • Dominar los aspectos fundamentales y trascendentales en la administración de proyectos.
  • Utilizar las diferentes metodologías para la evaluación de proyectos y toma de decisiones.
  • La integración de equipos de trabajo.
  • La optimización y control de costos y plazos.
  • Las técnicas del valor adquirido.
  • Es Seguimiento del progreso del programa / plan / acción.
  • El manejo adecuado de nuestra solución de software en la administración de proyectos.
    La Implementación de Herramientas Avanzadas en la Administración de Proyectos.
  • Elaborar Proyecciones Financieras para Determinar Adecuadamente los Flujos de Efectivo Asociados al Desarrollo de Proyectos Específicos.
  • Aplicar Diversas Herramientas Matemáticas al Análisis Financiero.
  • Utilizar Diferentes Métodos de Evaluación de Proyectos para Elaborar Criterios de Decisión Aplicables a Diversas Circunstancias en el Entorno.
  • Utilizar Habilidades para Evaluar Proyectos en Condiciones de Incertidumbre.
  • Contribuir efectivamente a generar valor económico, al elegir sistemáticamente proyectos cuyos rendimientos superen el costo de capital.

Este sistema está dirigido y desarrollado para todo profesional que en algún momento requiera medir el impacto económico de una decisión de inversión o de desembolso de efectivo dentro de cualquier organización. Específicamente está dirigido a: Ingenieros Consultores internos o externos que realizan estudios de ingeniería económica, Ingenieros Industriales, Ingenieros de Producción, Contralores, Planificadores, Gerentes y Analistas Financieros, Contadores Públicos con Funciones de Asesoría, Planificadores Gubernamentales, Gerentes de Proyectos, Estimadores de Costos, Gerentes de Presupuesto y en General a Toda Persona Interesada en la Evaluación de Propuestas de Inversión.

Nuestra Solución
le brindará los conceptos fundamentales para la evaluación financiera de proyectos de inversión bajo escenarios inflacionarios e inestabilidad macroeconómica. A lo largo del curso los participantes comprenderán las diferentes metodologías de proyecciones financieras que consideran los efectos de la inflación. Por otra parte, la evaluación financiera de proyectos constituye la elaboración de flujos de caja disponibles que se estima generen las operaciones medulares del proyecto en estudio y sustentan la decisión de inversión en función del riesgo asociado a la actividad empresarial considerando el riesgo del país en donde se localice la operación. Adicionalmente, este curso recoge la amplia experiencia profesional, así como académica, de su autor en materia de evaluación financiera, de proyectos y empresas en marcha, a través de la aplicación de dinámicos casos de estudios, en donde se induce a los participantes a aplicar diversas técnicas de evaluación de proyectos de inversión y/o reemplazo de activos productivos.

Facturación Electrónica
 

¿Qué es la factura electrónica?

La factura electrónica es una representación digital de una factura convencional. Además, por ser digital, su distribución es de manera inmediata en el lugar de emisión o también cuenta con la facilidad de ser enviada por medio de correo electrónico, portal web, dispositivos electrónicos, etc.

La factura electrónica es una herramienta muy poderosa para las empresas que la adoptan, ya que les permite reducir costos de manera considerable, en imprenta, tiempos de re orden, problemas de facturación, cancelación, administración de las mismas.

También existe el esquema nuevo de que no hay necesidad de entregar físicamente la factura, sino que se puede enviar por medio de un correo electrónico y el cliente imprimirla en sus instalaciones. Así de simple y sencillo. Además sigue siendo válida para los efectos fiscales.
Definición del SAT

La factura electrónica en México es la representación digital de un tipo de Comprobante Fiscal Digital (CFD) con validez fiscal, que utiliza los estándares definidos por el SAT (RMF Anexo 20) en cuanto a forma y contenido, garantizando la integridad, autenticidad y no repudio del documento:

•  Integridad: Garantiza que la información contenida en el mensaje queda protegida y no puede ser manipulada o modificada, confirmando la no alteración de los datos de origen.
•  Autenticidad: Permite verificar la identidad del emisor y el receptor del CFD.
•  No repudio: El emisor que selle digitalmente un CFD no podrá negar la generación del comprobante.

   
   
   

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