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Soluciones
Logística MB ®
 

Solución en Gestión Logística

Logística MB ® es un Sistema de Gestión Integral de los Procesos Logísticos que incluye:

• Gestión de Almacenes
• Distribución y Transporte
•Abastecimiento a Sucursales
•Información de Gestión
•Oportunidad de Negocios
•Creación de Modelos de  Negocio

Logística MB ® utiliza una base de datos centralizada que permite accesos remotos vía Internet (vía WEB). Su diseño estructural permite operar con múltiples idiomas, (actualmente en Español, Inglés, Francés, Portugués y Japonés) clientes, bases operativas, centros de distribución, rutas, optimización y almacenes.
Incrementa la calidad del servicio a los clientes por una mejor planificación de las entregas y la reducción de errores en la preparación de los pedidos.

Facilita la gestión y el control de una flota de transporte, administrando tarifas y valores a pagar, integrando nuestro “cost value statement “  que es único en este tipo de sistemas dándonos nuestro costo de conversión real.

Algunas Características que Diferencian a Logística MB ®

•Fácil operación y capacitación del personal.
•Funcionalidad fuera de serie.
•Cuenta con BI para el usuario.
•Práctica integración con los sistemas centrales de la empresa.
•Total integración de todas sus funciones y procesos.
•Funcionalidad que necesitan las empresas Productoras, de Retail y Servicio y los Operadores Logísticos.
•Diseñado bajo tecnología de última generación.

Los que hacemos Logística MB ®

•Combinamos la experiencia en la Gestión y en la Operación con la capacidad de diseñar soluciones innovadoras a lo largo de 10 años en el mercado Americano de la mano con Oracle, SQL y Sybase.
•Posemos una metodología de diseño que asegura calidad en el diseño y certeza en los resultados a lograr.
•Tenemos un profundo conocimiento del Mercado Logístico y una fuerte base de tecnología informática.
•Buscamos relaciones de largo plazo.

 

Soluciones para mercados
 

Contamos con soluciones propietarias para las industrias de:

Sector Minero, Metalúrgico y Petroquímico.
Sector Financiero, Banca y Patrimonial
Sector Salud
Industrial de Manufactura
Gestión y Logística
Industria Automotriz
Sistemas Municipales de Agua

Con todo este abanico inmenso de soluciones estamos seguros de que les daremos al confianza de poner en nuestras manos su solución integrada.

 

CRM no es tecnología
 

 

Solamente porque la implementación de la filosofía de CRM requiere el empleo de tecnologías, se creó una cierta confusión en el mercado. Desde que el concepto atrajo la atención de los medios, el área de soluciones especializadas se animó fuerte y rápido. Actualmente existe una infinidad de paquetes que se venden como CRM, pero no es verdad, contemplan sólo una parte de ella. CRM es mucho más que un conjunto de software. Es un proceso continuo que incluye una estrategia de negocios, cambio de cultura dentro de la organización y uso de tecnología. Por la gran complejidad, no se implanta CRM por una única vez y en una forma estándar. Así como los clientes son diferentes, también cada empresa difiere una de la otra.

Obedeciendo a esa lógica, el CRM es diferente de un negocio a otro. Una operadora de telecomunicaciones, por ejemplo, que tiene millones de suscriptores, requiere de un proyecto de CRM diferente del de una compañía que produce navíos. ¿Y por qué una empresa que fabrica navíos requiere de un CRM? Porque por lo general un navío dura 50 años y, a lo largo de ese tiempo, la compañía requerirá administrar la relación con muchas personas y entidades. Pero en cuanto a la operadora probablemente requerirá de un data warehouse (almacén de datos) para analizar los datos de millones de personas, el fabricante de navíos podrá emplear un sistema más simple porque el número de clientes es mucho menor.

Sin embargo, más que a las herramientas, es preciso considerar los conceptos, los procesos y entender cómo el modelo de CRM encaja dentro de aquella empresa en particular. También es preciso tomar en cuenta los objetivos pretendidos por los accionistas de la compañía, incluso para analizar si un proyecto de CRM se justifica y, en caso positivo, por cuál punta deberá ser iniciado: por el centro de atención, por el área de ventas (automación de la fuerza de venta) o por la mercadotecnia.

 

 

Sistema de administración y control de agencias automotores. Es un sistema orientado a dar respuesta SATISFACTORIA al Cliente de forma proactiva, mediante un control estratégico y de gestión de los recursos disponibles administrando la capacidad instalada y calculando la optimización de los elementos de la organización para garantizar el mejor manejo de los recursos. Obteniendo como resultado el famoso magneto plano digital electrónico que nos indica cómo debemos operar en base a los servicio disponibles. Como ejemplo  podemos definir que si manejamos 12,000 ordenes al año por poner una cifra, y el sistema nos permite ahorrar 20 minutos por orden, en un año generamos beneficio para nuestra organización por 4,000 horas que multiplicadas por los tiempos tabulador en menos de un año logramos el retorn0 de la inversión del sistema. (ROI por sus siglas en Ingles)

Pero lo más importante logramos que nuestra capacidad instalada realmente sea utilizada y por ende llevar un control total de garantías, servicios, trabajas internos externos y la gestión de todo esto de forma simultánea.

Esto lo logramos porque nuestro sistema:
Controla todos los estados de una orden de servicio, minimiza errores y lleva un registro de cada operación manteniendo la información necesaria para las estadísticas de todas las tareas.
Lleva un registro específico por cada técnico de sus operaciones y sus tiempos para lograr medir habilidades y destrezas y que nuestro sistema experto predefina las tareas apropiadas para cada técnico según sean sus habilidades “reales” en la operación diaria y no por entrenamiento o antigüedad como malamente nos rigen las ensambladoras o marcas.
Promueve un ambiente de trabajo COLABORATIVO
Incrementa la productividad y rentabilidad del área de servicio
Mejora la certidumbre de los tiempos de entrega al Cliente
Utilizar una herramienta de clase mundial
Todo esto está basado en el concepto 'Diagrama de Ishikawa', también llamado diagrama de causa-efecto, es una de las diversas herramientas surgidas a lo largo del siglo XX en ámbitos de la industria y posteriormente en el de los servicios, para facilitar el análisis de problemas y sus soluciones en esferas como lo son; calidad de los procesos, los productos y servicios. Fue concebido por el ingeniero japonés Dr.Kaoru Ishikawa en el año 1943. Se trata de un diagrama que por su estructura ha venido a llamarse también: diagrama de espina de pescado, que consiste en una representación gráfica sencilla en la que puede verse de manera relacional una especie de espina central, que es una línea en el plano horizontal, representando el problema a analizar, que se escribe a su derecha.

El problema analizado puede provenir de diversos ámbitos como la salud, calidad de productos y servicios, fenómenos sociales, organización, etc. A este eje horizontal van llegando líneas oblicuas -como las espinas de un pez- que representan las causas valoradas como tales por las personas participantes en el análisis del problema. A su vez, cada una de estas líneas que representa una posible causa, recibe otras líneas perpendiculares que representan las causas secundarias. Cada grupo formado por una posible causa primaria y las causas secundarias que se le relacionan forman un grupo de causas con naturaleza común. Este tipo de herramienta permite un análisis participativo mediante grupos de mejora o grupos de análisis, que mediante técnicas como por ejemplo la lluvia de ideas, sesiones de creatividad, y otras, facilita un resultado óptimo en el entendimiento de las causas que originan un problema, con lo que puede ser posible la solución del mismo.

La primera parte de este Diagrama muestra todos aquellos posibles factores que puedan estar originando alguno de los problemas que tenemos, la segunda fase luego de la tormenta de ideas es la ponderación o valoración de estos factores a fin de centralizarse específicamente sobre los problemas principales, esta ponderación puede realizarse ya sea por la experiencia de quienes participan o por investigaciones in situ que sustenten el valor asignado.

Por esto y lo que ha hecho por cientos de empresas de automotores utilice nuestra herramienta.

ERP
 

El sistema de administración empresarial puede transformar el modo de negociación dentro y fuera de una empresa. Su implementación es capaz de sincronizar varios sectores de una misma corporación, focalizando directamente en dirección a los resultados. Ve cómo aplicar ese y otros conceptos abordados en los módulos de ERP.

El ABC Del ERP

A grosso modo, el ERP (Enterprise Resource Planning o planificación de los recursos corporativos) es un conjunto de sistemas que tienen como objetivo agregar y establecer relaciones de información entre todas las áreas de una compañía. Sin embargo, para entender lo que esto significa en la práctica es interesante volver a la década del 50, cuando los conceptos modernos de control tecnológico y de gestión corporativa tuvieron inicio.
Es verdad que la tecnología vigente en la época, basada en los gigantescos mainframes (grandes ordenadores), ni de lejos se compara a la facilidad de uso de las computadoras actuales. No obstante, eran esas máquinas las que rodaban los primeros sistemas de control de estoques - actividad pionera de la inserción entre gestión y tecnología. La automatización era cara, lenta - pero ya demandaba menos tiempo que los procesos manuales - y eran pocos.

En el inicio de la década del 70, la expansión económica y la mayor diseminación computacional generaban el abuelo de los ERPs, los MRPs (Material Requirement Planning o planeamiento de las requisiciones de materiales). Surgieron ya en forma de conjuntos de sistemas, también llamados paquetes, que conversaban entre sí y que posibilitaban el planeamiento del uso de los insumos y de la administración de las más diversas etapas del proceso productivo.

Siguiendo la línea evolutiva, la década del 80 marcó el inicio de las redes de computadoras ligadas a servidores - más baratos y fáciles de usar que los mainframes - y la revolución en las actividades de gerenciamiento de producción y logística. El MRP se transformó en MRP II (que significaba Manufacturing Resource Planning o planeamiento de los recursos de manufactura), que ahora también controlaba otras actividades tales como mano de obra y maquinaria.

En la práctica, el MRP II ya podría ser llamado de ERP por la amplitud de controles y gerenciamiento. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta cuándo el conjunto de sistemas ganó esta denominación. Una fecha interesante es 1975, año en el cual surgió la empresa alemana - un símbolo en el sector - SAP (Systemanalyse and Programmentwicklung, cuya traducción literal es Análisis de Sistemas y Desarrollo de Programas). Con el lanzamiento del software R/2, la misma entró en la historia del área de ERP y todavía hoy es su mayor motor de innovación.

El ERP, un conjunto de sistemas integrados, tenía que conversar o buscar datos en otros programas, lo que no siempre era fácil, y daba como resultado la impresión de formularios que precisaban ser digitados para que las informaciones pudiesen ser incorporadas al ERP. Bien de acuerdo con el distanciamiento que existía entre los departamentos de una empresa.

El próximo paso, ya en la década del 80, sirvió tanto para agilizar los procesos como para establecer comunicación entre esas "líneas" departamentales. Entonces fueron agregados nuevos sistemas a ERP, también conocidos como módulos de paquete de gestión. Las áreas contempladas serían las de finanzas, compra y venta y la de recursos humanos entre otras, o sea, sectores con una connotación administrativa y de apoyo a la producción ingresaron a la era de la automatización.

La nomenclatura ERP ganaría mucha fuerza en la década del 90, entre otras razones por la evolución de las redes de comunicación entre computadoras y la diseminación de la arquitectura cliente / servidor - computadoras ligadas a servidores, con precios más competitivos - y no más mainframes. También ganó aspectos más próximos a los que conocemos actualmente por ser una herramienta importante en la filosofía de control y gestión de los sectores corporativos.

Las promesas eran tantas y tan amplias que la segunda mitad de aquella época sería caracterizada por el boom en las ventas de los paquetes de gestión. Y, junto con los fabricantes internacionales, surgieron diversos proveedores brasileños, empresas que lucraron con las ventas del ERP como un sustituto de los sistemas que podrían fallar con el bug del año 2000 - el problema de la fecha con dos dígitos en los sistemas de computación.

La importancia del ERP en las corporaciones.


El paraíso de la gestión corporativa, con la mejoría de los procesos administrativos y de apoyo a la producción, comenzó a materializarse. Por lo menos ese era el sueño de quien invirtió o tiene la idea de comprar un paquete de gestión. Es verdad que hay un gran número de proyectos de ERP que no evolucionan por una serie de problemas, muchos de orden organizacional interna, pero otros terminan mostrándose eficientes y determinantes para la evolución de los negocios.
Entre los cambios más palpables que un sistema de ERP proporciona a una corporación, sin dudas, está la mayor confiabilidad de los datos, ahora monitorizados en tiempo real, y la disminución del retrabajo. Algo que es conseguido con el auxilio y compromiso de los empleados, responsables por hacer la actualización sistemática de los datos que alimentan toda la cadena de módulos del ERP y que, en última instancia, hacen que la empresa pueda interactuar.

De este modo, las informaciones transitan por los módulos en tiempo real, o sea, una orden de venta dispara el proceso de fabricación con el envío de la información para múltiples bases, desde stock (almacenamiento) de insumos hasta la logística del producto. Todo realizado con datos orgánicos, integrados y no redundantes.

Para entender mejor cómo esto funciona, el ERP puede ser visto como un gran banco de datos con informaciones que interactúan y se retroalimentan. De esta forma, el dato inicial sufre una mutación de acuerdo con su status, como la orden de venta que se transforma en el producto final localizado en el depósito de la compañía.

Al deshacer la complejidad del acompañamiento de todo el proceso de producción, venta y facturación, la empresa tiene más subsidios para ser planeados, disminuir gastos y repensar la cadena de producción. Un buen ejemplo de cómo el ERP revoluciona una compañía es que con una mejor administración de la producción, una inversión, como una nueva infraestructura logística, puede ser repensada o simplemente abandonada. En este caso, al controlar y entender mejor todas las etapas que llevan a un producto final, la compañía puede llegar al punto de producir de forma más inteligente, rápida y mejor, lo que, en otras palabras, reduce el tiempo que el producto queda parado en el stock.

La toma de decisiones también recibe otra dinámica. Imagine una empresa que por alguna razón, tal vez un cambio en las normas de seguridad, precisa modificar aspectos de la fabricación de uno de sus productos. Con el ERP, todas las áreas corporativas son informadas y se preparan de forma integrada para el evento, desde las compras hasta la producción, pasando por el pañol y llegando inclusive al área de marketing, que de esta forma puede tener las informaciones para cambiar algo en las campañas publicitarias de sus productos. Y todo realizado en mucho menos tiempo de lo que sería posible sin la presencia del sistema.

Entre los avances palpables, podemos citar el caso de una industria media norteamericana de autopartes, situada en el estado de Illinois, que consiguió reducir el tiempo entre el pedido y la entrega de seis a dos semanas, aumentando la eficiencia en la fecha prometida para el envío del producto de 60% para 95%, reduciendo las reservas de insumos en 60%. Otra diferencia notable: el intercambio de documentos entre departamentos que demoraba horas e inclusive días, cayó para minutos y hasta segundos.

Ese es un ejemplo, pero, de acuerdo con la empresa, es posible dirigir o adaptar el ERP para otros objetivos, estableciendo prioridades que pueden estar tanto en la cadena de producción como en el apoyo al departamento e ventas o en la distribución, entre otras. Con la capacidad de integración de los módulos, es posible diagnosticar en las áreas más o menos eficientes y enfocarse en procesos que puedan mejorar el desempeño con la ayuda del paquete de sistemas.

¿Está su empresa preparada?


Cuanto mayor es la integración de los módulos del ERP, más eficientes serán los procesos. Esa ecuación puede hacer la diferencia a la hora de atender e inclusive de retener un cliente. Sin embargo, ¿cómo saber si una corporación está preparada para utilizar un sistema integrado de gestión? La respuesta puede evolucionar de lo extremadamente complejo hasta abordajes más sencillas.
Es importante entender que el ERP no es simplemente un software que se compra, instala y usa como Windows o un juego de computadora. Más que eso, consiste en una revolución que involucra todos los procesos internos y debe ser precedido de una extensa y, muchas veces, demorada reevaluación de todos los departamentos, sus funciones, mecanismos de decisión y formas de actuación. Sin embargo, no vale la pena esperar que el sistema por sí solo cambie la gestión empresarial. Es necesario tener en mente que es una herramienta importante y decisiva, pero quién lo comanda, la forma en que los datos son inseridos y cómo las informaciones son dirigidas posteriormente, son aspectos de suma importancia.

Para saber si una empresa está apta para trabajar con un ERP es interesante contar con la ayuda externa de especialistas en el asunto, en especial consultores. Ellos van a evaluar y radiografiar la empresa e identificar lo que se precisa hacer para que el sistema no entre en choque con la cultura organizacional interna, produciendo estudios que indican acciones y adecuaciones posibles. Es imprescindible, por ejemplo, que un equipo de profesionales internos y de distintos departamentos participe en el proyecto para su definición. Al final, no es suficiente comprar un Boeing; es necesario, también, obtener la licencia de piloto y colocar las personas y las piezas en los lugares correctos para que se mantenga en el aire.

Normalmente, algunos procesos internos necesitan ser redefinidos o rediseñados antes de que el sistema ERP entre efectivamente en operación. Además, así como la empresa necesita una preparación para recibir el sistema, el software también debe pasar por adecuaciones con el fin de tornarse compatible con la realidad de la corporación, sus objetivos y perfil. La unión debe ser lo más perfecta posible, pero así como en las relaciones humanas, los ajustes y las correcciones de rumbo son inevitables y deben ser puestas en práctica en la forma más transparente posible.

Es interesante notar que muchas veces el departamento más sensible y de mayor comprometimiento frente a la compra de un sistema de ERP es el de recursos humanos. Las personas, sus funciones y características son una parte primordial en todo el proceso, hasta por las mudanzas en el día a día de la empresa, y precisan estar preparadas para la nueva forma de operación.

La mejor elección

Como sucede con cualquier producto, la elección del ERP pasa desde la funcionalidad pura y simple hasta por cómo fue la atención del vendedor, de referencias del mercado o inclusive de una mejor actuación de marketing del proveedor. Sin embargo, lo ideal es hacer una investigación detallada que puede involucrar desde fuentes externas - Internet, sites y publicaciones de información especializada, compañías del mismo segmento o de perfil similar y consultoras - hasta investigaciones hechas por los profesionales de tecnología de la información (TI), pasando por las principales áreas de la empresa, con sus motivaciones, reivindicaciones e ideas.
Nuevamente, la presencia de un consultor o especialista puede disminuir la distancia entre la idea de la adquisición de un ERP y la conclusión del proyecto, pero no es esencial desde que se tenga un área de TI dinámica y que se pueda dedicar exclusivamente a esta tarea. Simultáneamente a la evaluación y comprensión de los procesos para identificar si la empresa está preparada o no para el ERP, se pueden investigar los productos disponibles en el mercado y los abordajes.

Nunca deje en manos de un tercero la responsabilidad de la elección del sistema que será instalado, ya que la empresa es quien conoce su día a día y necesidades. En la década del 90 no era raro encontrar compañías que comenzaron a utilizar ERP por puro modismo y, en lugar de un proceso cuidadoso y cercado de vías de información confiables, la rapidez era la tónica, lo que costaba caro.

El aspecto económico cuenta y mucho, pero debe ser pensado no solamente desde la perspectiva del costo y el beneficio como también de inversiones ya realizadas. Una empresa que tiene un sistema de contabilidad eficiente o recursos humanos y que todavía no fue amortizado puede evaluar si vale la pena comprar el módulo equivalente del sistema de ERP, es importante explotar al máximo la característica de la modularidad del software, evaluando la adquisición del paquete entero o en partes y también si el sistema que la corporación posee pude ser adaptado para operar en conjunto con el software de gestión empresarial, y a qué precio se hará todo esto. La necesidad, la adecuación y los costos deben caminar juntos.

Muchas veces, una composición de productos también puede mostrarse interesante. Vea el ejemplo de la empresa brasileña de transportes aéreos Gol. Sin tiempo para análisis prolongados debido a la competencia, la compañía entró en actividad soportada por un sistema de gestión empresarial de su grupo controlador, el holding Áurea, pero no demoró mucho en identificar el perfil y demanda muy particulares. Por medio de un informe hecho en 60 días por una consultora, la empresa Gol seleccionó el dúo Oracle/RM Sistemas como plataforma corporativa. La base tecnológica - aplicaciones en tres capas con la base de datos Oracle - ya había sido prescriptada por el equipo de TI, que fue al mercado para identificar los ERPs que cumplían con los prerrequisitos propuestos. En ese lugar, restaron dos opciones que fueron presentadas y aprobadas por los usuarios. Ambas fueron instaladas. El departamento de recursos humanos (RH) prefirió el paquete de la RM sistemas y el financiero optó por el Oracle Financial.

Sin embargo, no siempre esta combinación es posible, ya sea por el perfil corporativo como por la incompatibilidad y costo del producto. En tiempos de falta de presupuesto, claro, el costo acaba siendo preponderante. Cabe entonces abordar todos los detalles involucrados en la adquisición de un sistema ERP: el precio del sistema, si es el paquete completo o dividido en módulos; los valores de consultoría o sociedad del proceso de implementación; el mantenimiento e inclusive cuál es el descuento para futura adquisición de una nueva versión.

No es por casualidad que existen evaluaciones y métricas que contabilizan cuántos meses serán necesarios para que la cuantía gastada retorne en forma de mejoría en los negocios y economía de recursos. Pero, como toda previsión, es interesante leer de forma cuidadosa y detenida lo que esta evaluación propone. Los números en el papel pueden reflejar una realidad bien distante de aquella que se conoce.

Además de los valores, una empresa puede tener su estrategia como principal motivadora de elección. En ella, son explorados cuáles son los niveles de gerenciamiento deseados y cómo productos y servicios pueden beneficiarse en el proceso. La contrapartida es estudiar cómo los paquetes de ERP pueden proporcionarlo. El informe detallado de las acciones y las evaluaciones internas pueden ser lentas, pero compensan y pueden reflejar el resultado de una elección mas acertada.

La verticalización del ERP


De acuerdo a la característica de la compañía, la elección del paquete gana una serie de filtros que pueden facilitar la decisión de la compra. Al final, es común ver proveedores con distintos grados de especialización en sus productos o inclusive módulos apuntados para un segmento específico. Durante el estudio de mercado, es común verificar que una determinada solución puede tener una mayor aceptación o adaptación en el segmento de autopartes y menor en compañías mayoristas, por ejemplo.
El primer y decisivo punto de decantación es que al mismo tiempo que los proveedores extranjeros tienen el liderazgo tecnológico en el sector, lo que se refleja en productos de punta, sus precios son más elevados y la velocidad de desarrollo más lenta. Los fabricantes multinacionales son imbatibles para corporaciones con alta diversidad de escritorios y gran número de empleados/actividades. Mientras tanto, en el segmento de medianas y pequeñas empresas las mismas no tienen el mismo éxito, ya sea por el simple aspecto del costo o por la adaptación de sus sistemas a la nueva realidad.

No obstante, esta frontera no es como la Muralla China. Algunos proveedores extranjeros ganan espacio por su característica de especialización, independientemente del tamaño del cliente. Una solución que se torna adherente y detallista para una gran empresa, con expresiva participación en el mercado, termina por influir en todo el segmento. Sin embargo, las locales ganan en agilidad en el desarrollo y adecuaciones a las normas de su País de origen, en especial en los módulos de contabilidad, cuentas a pagar (que abarcan impuestos y tasas, que de acuerdo a la localidad es más o menos mutante) y de recursos humanos.

No es raro, por ejemplo, que fabricantes ofrezcan módulos específicos por segmento vertical. Existen sistemas que descienden al nivel de especificidad de un control agrícola como, por ejemplo, un módulo que puede ser interesante para una industria alcoholera, pero puede ser inadecuado para una fábrica de desactivación de soja. El nivel de detalle que un producto propone puede ser exagerado, y es necesaria una buena evaluación para no comprar algo que no será utilizado.



Business Intelligence
 

Cada vez más, entrecruzar datos para crear estrategias es un factor esencial en el mercado. Una técnica que hizo, de la toma de decisión y de las herramientas de BI elementos inseparables. Forme parte de esa realidad: las herramientas usadas en el proceso, integración, soluciones y otros conceptos fundamentales del Business Intelligence.

Al contrario de lo que se puede imaginar, el concepto de Business Intelligence no es reciente. Fenicios, persas, egipcios y otros pueblos de Oriente utilizaban este principio hace miles de años cuando usaban, en beneficio propio, informaciones obtenidas a través de la naturaleza. Observar y analizar el comportamiento de las mareas, los períodos de sequía y de lluvias y la posición de los astros, entre otras, eran formas de obtener informaciones que luego utilizaban a la hora de tomar decisiones que pudieran permitir mejoras en la vida de sus respectivas comunidades.

El mundo cambió desde entonces pero, el concepto sigue siendo el mismo. La necesidad de relacionar informaciones para realizar una gestión empresarial eficiente es hoy una realidad tan verdadera como en el pasado lo fue descubrir si la crecida de la marea sería propicia para lograr una pesca más abundante. Actualmente, el interés por el BI crece cada vez más debido a que su utilización les permite a las corporaciones realizar una serie de análisis y proyecciones a través de los cuales logran agilizar los procesos relacionados con la toma de decisiones. Esto es lo que defiende Howard Dresner, vicepresidente de la empresa Gartner Inc. y a quien se le atribuye la paternidad del término. Los norteamericanos, al igual que Howard Dresner, ganaron fama debido al desarrollo de las modernas herramientas de BI. Sin embargo, en términos de registros históricos, Yves-Michel Marti, científico, profesor y fundador de Egideria, una de las mayores empresas europeas de consultoría en Business Intelligence, defiende que, en realidad, el Viejo Continente es la cuna del concepto de BI, el lugar donde se produjo su aplicación pionera y que, sin lugar a dudas, todo esto sucedió mucho antes de que Howard Dresner naciera. Según Marti, la tradición de los países europeos está repleta de referencias sobre el tema. En sus estudios sobre economía inteligente, uno de los ejemplos citados destaca que, a finales del siglo XVI, en tiempos de la Reina Elizabeth I y con el objetivo de ocupar los territorios conquistados, se determinó que la base de la fuerza inglesa fuera "información y comercio" y se le solicitó al filósofo Francis Bacon que inventara un sistema dinámico de información que luego fue ampliamente aplicado por los ingleses.

De un modo bastante simplificado pero no por eso menos eficiente, consta que las autoridades de Venecia, en Italia, se valían de una fuerte red de prostitución para obtener informaciones de parte de importantes visitantes extranjeros y que, en Holanda, el desarrollo del comercio se produjo gracias al intercambio de descendientes de mercaderes que pasaban años con otras familias aprendiendo e intercambiando informaciones sobre la compra y venta de productos en diferentes ciudades del país. En España, inmediatamente después de conquistar América, el rey creó la "Casa del Oro", lugar donde se registraban todas las transacciones de pago compulsorio de oro que resultó ser una herramienta útil para lograr tener una visión general de la economía del país. En los estudios de Marti no faltan tampoco citas referidas a Portugal, España y Suecia, entre otros países europeos, pero, como se dijo anteriormente, le correspondió a un norteamericano del renombrado instituto Gartner Group bautizar el concepto y la tecnología aplicada a la gestión empresarial de Business Intelligence.

Al compás de la evolución de la TI

De acuerdo con la óptica de la tecnología, la era que podemos llamar "pre-BI" se encuentra en un pasado no muy distante - aproximadamente entre treinta y cuarenta años atrás. En ese momento las computadoras dejaron de ocupar salas gigantescas debido a que fueron disminuyendo de tamaño y, al mismo tiempo, las empresas comenzaron a percibir que los datos eran una posible e importante fuente generadora de informaciones decisivas. Sin embargo, en aquella época todavía no existían recursos eficientes que permitieran un análisis consistente de esos datos como para ser usados en la toma de decisiones. Era posible reunir informaciones de manera integrada, fruto de sistemas transaccionales establecidos con predominio de datos relacionales pero que, reunidos como bloques cerrados de información, posibilitaban una visión de la empresa pero no provocaban ganancias decisivas ni mejoras en los negocios. Estamos hablando de finales de los años 60, período en el que las tarjetas perforadas, los transistores y el lenguaje COBOL eran la realidad de la Informática. Era la época en la que se veía a las computadoras como algo desconocido, apenas un vestigio de modernidad que todavía se presentaba como una realidad lejana.

El panorama comenzó a cambiar en la década del 70 con el surgimiento de las tecnologías de almacenamiento y de acceso a datos - DASD (Direct Access Storage Device - dispositivo de almacenamiento de acceso directo), y SGBD (Sistema Gerenciador de Banco de Datos) -, dos siglas cuyo principal significado era el de establecer una única fuente de datos para todo el procesamiento. A partir de ese momento la computadora comenzó a ser vista como una coordinadora central de las actividades corporativas y el banco de datos fue considerado un recurso básico para asegurarse una ventaja competitiva en el mercado.

A comienzos de los años 90, la mayoría de las grandes empresas contaba solamente con Centros de Información (CI) que, si bien contenían un importante stock de datos, ofrecían poquísima disponibilidad de información. A pesar de eso, los CIs satisfacían, de cierta forma, las necesidades de los ejecutivos y de aquellas personas que tenían la responsabilidad de tomar decisiones ya que proveían informes e informaciones gerenciales. El mercado empezó a comportarse de un modo más complejo y la tecnología de la información avanzó rumbo al perfeccionamiento de herramientas de software que ofrecían informaciones precisas y en el momento oportuno para poder definir acciones que enfocaban hacia un mejor desempeño en el mundo de los negocios.

Entre 1992 y 1993 surgió el Data Warehouse, una gran base de datos informacionales, es decir, un "recipiente - depósito" único de datos (los cuales fueron consolidados, limpios y uniformizados) que es considerado por los especialistas en el tema como la pieza esencial para la ejecución práctica de un proyecto de Business Intelligence. Sin embargo, cuando de BI se trata, las opiniones no son siempre unánimes. Para algunos consultores es muy importante que la empresa que desea implementar herramientas de análisis disponga de un "recipiente" específico para reunir los datos ya transformados en informaciones (abordaremos esta cuestión en forma más detallada en el transcurso del curso) Este "recipiente" no precisa ser, necesariamente, un Data Warehouse, puede ser algo menos complejo como, por ejemplo, un Data Mart (banco de datos diseñado para departamentos específicos en forma personalizada), o un banco de datos relacional común pero independiente del ambiente transaccional (operacional) y dedicado a almacenar informaciones que serán usadas como base para la realización de diferentes análisis y proyecciones.

Cómo evolucionó el BI a partir del EIS

Como fue comentado anteriormente, el concepto de Business Intelligence es muy antiguo. Sin embargo, el desarrollo tecnológico producido a partir de la década del 70 y en los años posteriores posibilitó la creación de herramientas que ingresaron en el mercado para facilitar todo el proceso de captación, extracción, almacenamiento, filtrado, disponibilidad y personalización de los datos. Gracias a esto, el sector corporativo comenzó a interesarse en las soluciones de BI de una forma más contundente, principalmente hacia finales de 1996, cuando el concepto comenzó a ser difundido como un proceso de evolución del EIS - Executive Information Systems - un sistema creado a finales de la década del 70 a partir de los trabajos desarrollados por los investigadores del MIT (Massachusets Institute of Tecnology-EUA).

El Executive Information Systems (EIS) es, en verdad, un software cuyo objetivo es proveer informaciones empresariales a partir de una base de datos. Es una herramienta de consulta a las bases de datos de las funciones empresariales que presenta las informaciones en forma simple y amena y por ello satisface, principalmente, las necesidades de los altos ejecutivos de la administración. Permite el seguimiento diario de resultados ya que tabula datos de todas las áreas funcionales de la empresa y luego los exhibe en forma gráfica y simplificada para que, de esta forma, puedan ser fácilmente comprendidos por aquellos ejecutivos que no poseen profundos conocimientos sobre tecnología. En términos sencillos, el EIS permite a esos profesionales un acceso ameno, por vía electrónica, a una serie de informaciones presentadas en forma clara y visualmente atractiva. La navegación se realiza a través del uso del mouse o del sistema "touchscreen" (pantalla sensible al tacto) y, en ambos casos, no se requiere habilidad ni práctica alguna y tampoco es necesario ningún tipo de asistencia. El principal objetivo del EIS es ofrecer a su usuario, en un corto espacio de tiempo, una visión gerencial de la organización que le mostrará cómo funcionan sus procesos de trabajo y cómo la empresa se relaciona con el mundo exterior de los negocios, sus clientes y proveedores.

Con el pasar de los años el término Business Intelligence comenzó, dentro de un proceso natural de evolución, a abarcar cada vez más herramientas como, por ejemplo, el mismo EIS ( Executive Information System - sistema de informaciones ejecutivas), las soluciones DSS ( Decision Support System - sistema de soporte a las decisiones), Planillas Electrónicas, Generadores de Consultas y de Informes, Data Marts, Data Mining, Herramientas OLAP, entre tantas otras (vea la definición de cada una de ellas en el glosario) cuyo objetivo es promover agilidad comercial, dinamizar la capacidad de tomar decisiones, refinar estrategias de relaciones con clientes y, de esta forma, satisfacer las necesidades del sector corporativo.

La historia del Business Intelligence también está profundamente ligada al ERP (Enterprise Resource Planning), sigla que representa los sistemas integrados de gestión empresarial cuya función es facilitar el aspecto operacional de las empresas. Esos sistemas registran, procesan y documentan cada nuevo hecho ocurrido en el engranaje corporativo y distribuyen la información de manera clara, segura y en tiempo real. Sin embargo, las empresas que implementaron esos sistemas pronto se dieron cuenta de que el solo hecho de almacenar una gran cantidad de datos no servía de mucho si esas informaciones se encontraban repetidas, incompletas y repartidas en varios sistemas dentro de la corporación. Se dieron cuenta de que era necesario disponer de herramientas que permitieran reunir esos datos en una base única y trabajarlos de tal forma que posibilitaran realizar diferentes análisis desde variados ángulos. Por esa razón, la mayoría de los proveedores de ERP comenzó a incluir en sus paquetes los módulos de BI, los cuales se sofistican cada vez más.

Nuevas transformaciones

Tradicionalmente, el Business Intelligence fue dominio del personal de TI y de los especialistas en investigaciones de mercado, responsables de la extracción de datos, de la implementación de procesos y de divulgarles los resultados a aquellos ejecutivos que tenían la responsabilidad de tomar decisiones. Pero, el crecimiento de Internet modificó todo. Si hasta entonces este concepto se aplicaba para poner determinadas informaciones a disposición de unos pocos empleados seleccionados de una empresa para que hicieran uso de él a la hora de tomar decisiones, la Internet transformó ese escenario y, hoy en día, la red permite brindarles soluciones de BI a un mayor número de personas.

La Web - y particularmente el comercio electrónico - también aceleró todos los negocios en todos los niveles. Súmese a eso el perfil del nuevo consumidor, que se presenta virtual, y que necesita que las acciones se dirijan hacia la satisfacción de sus reales necesidades. Para saber cuáles son esas necesidades, una empresa necesita tener cada vez más agilidad comercial, capacidad para tomar decisiones y refinamiento en las estrategias de clientes, todo eso dentro del menor tiempo posible. A esto se suma que, en las empresas, la importancia de alcanzar las metas empezó a exigir un compromiso corporativo mayor y, al mismo tiempo, la democratización de la información. Internamente, el BI no cambió de manos, sino que sumó más manos y, principalmente, más cabezas pensantes y con acceso a informaciones. El Business Intelligence comenzó a ser encarado como una aplicación estratégica integrada, estando disponible a través de simples desktops, estaciones de trabajo y servidores más fuertes de la empresa.

Actualmente, corporaciones de pequeño, mediano y gran porte necesitan el BI no sólo para auxiliarlas en las más diversas situaciones que implican tomas de decisión, sino también para optimizar el trabajo de la organización, reducir costos, eliminar la duplicación de tareas, permitir previsiones de crecimiento de la empresa como un todo y ayudarlas a la hora de elaborar estrategias. No importa el tamaño de la empresa sino las necesidades del mercado. Cuando se analiza el factor costo / beneficio, la mayoría de los analistas percibe la aplicabilidad eficiente de BI en todas las empresas, inclusive en aquellas que presentan facturación reducida. Para que un proyecto de BI logre que la empresa emprenda el camino hacia un mejor desempeño, es necesario analizar muy bien algunos factores: cuánto se va a gastar y qué se espera obtener, o sea, es preciso que el proyecto esté objetivamente alineado con los intereses de la empresa.

Existen, en todo el mundo, varios ejemplos de implementación. En Brasil, se pueden encontrar soluciones de Business Intelligence en bancos minoristas, empresas de telecomunicaciones, aseguradoras y en cualquier institución que perciba la tendencia de la economía globalizada, en la que la información debe llegar en forma rápida, precisa y abundante porque la supervivencia en el mercado será medida por la capacidad de "generar conocimiento". Entonces, solamente aquellos que logren hacer una buena gestión del conocimiento podrán fundamentar políticas y estrategias corporativas. Los resultados que se esperan de un sistema de BI dependen de las prioridades de cada empresa. Las herramientas de BI continúan evolucionando porque el mercado posee un enorme potencial de crecimiento. La velocidad impuesta por los negocios en la Web exige que se dé, a quienes deben tomar decisiones, disposición y autonomía para actuar. El instituto Gartner, del mismo Howard Dresner que dio nombre al BI, reconoció que el 2002 fue un año que trajo consigo un cambio en la visión de la aplicabilidad de los softwares. Seguramente, lo que se puede imaginar para el futuro es mucho menos de aquello que denominamos herramientas y mucho más de aquello que el mercado competitivo necesita con urgencia: soluciones.

Ejemplo de lo que se puede obtener con el BI

Muchas empresas ya cosechan los buenos frutos brindados por las soluciones de BI. Fue el caso de Diebold Procomp, empresa especializada en la producción y comercialización de soluciones para la automatización bancaria y corporativa. Con la motivación de trabajar en una forma aún más ágil, con números e informaciones de diversas áreas, la unidad de asistencia técnica de Procomp decidió comenzar la implementación de una solución de Business Intelligence (BI) basada en una plataforma Microsoft, utilizando principalmente el gerenciador de banco de datos SQL Server 2000 y el Excel 2000.

En la empresa, los 1.300 profesionales de la división de asistencia técnica trabajan con una serie de informaciones que deben ser precisas y actualizadas a fin de garantizar la buena atención al cliente. Hasta fines del año 2000, esas informaciones eran provistas en planillas Excel, obtenidas luego de una serie de procesamientos en un ambiente Paradox y comúnmente sólo llegaban a estar a disposición de quien las necesitara con 15 y hasta 30 días de atraso debido a las diversas intervenciones manuales que se llevaban a cabo en el proceso. Además, el sistema sólo permitía una visión estática y esa característica reducía su utilidad. La apertura de un llamado, por ejemplo, demoraba varios días hasta constar en los informes gerenciales. En función del atraso entre el momento en el que ocurría determinado hecho y la disponibilidad de la información correspondiente en el sistema, era común que los gerentes utilizaran sus propios análisis e indicadores. En general, esos datos no eran compatibles con los documentos provistos por el personal de asistencia técnica y, por lo tanto, se dificultaba el análisis gerencial de la operación. Otro impacto negativo de los constantes levantamientos realizados por los gerentes era la disminución de la performance del sistema transaccional, ya que el mismo soportaba toda la operación de la empresa.

Sin embargo, ese panorama cambió a partir de Noviembre del año 2000 cuando la empresa adoptó las herramientas SQL Server 2000, Microsoft Analysis Services 2000, Office 2000 y el Terminal Services, de Windows 2000. Las soluciones resultaron fáciles de usar, con un buen nivel de performance y totalmente integradas. Lo más destacable eran las funcionalidades de la herramienta Data Transformation Services (DTS) El DTS extrae informaciones del CRM - con base en SQL Server -, del sistema de gestión y de algunas otras fuentes y luego las consolida en el banco de datos relacional. Como resultado, todas las noches se generan cubos de información enfocados en las necesidades de las diferentes áreas de la empresa. Las filiales tienen acceso a los cubos a través del Terminal Services. En la red de Diebold Procomp, se ejecuta el software de ERP Magnus, de Datasul y el CRM de Peoplesoft, además de diversos sistemas desarrollados internamente con el uso de la herramienta Microsoft Visual Basic 6. Todas las filiales están conectadas on-line a las oficinas de San Pablo a través de links de comunicación de alta capacidad.

En un primer momento, los técnicos del departamento de sistemas recibieron capacitación para el manejo de los productos que constituyen la solución de Microsoft. Después de la implementación, que fue finalizada en Abril del 2002, aproximadamente 100 usuarios distribuidos por todo el país fueron entrenados en las técnicas de exploración de los cubos utilizando el Excel 2000. La inversión realizada por Diebold Procomp en este proyecto fue de US$ 150 mil, habiéndose gastado aproximadamente US$ 10 mil en capacitación, US$ 20 mil en la adquisición de productos Microsoft y otros US$ 120 mil en personal. El hecho de que la empresa trabajara con el paquete de aplicativos Office 2000 eliminó el costo del software para la exploración de los cubos. Con la implementación de las herramientas OLAP, de Microsoft, Diebold Procomp pudo automatizar todos los procesos de obtención de datos transaccionales, reduciendo de 20 días a tan sólo 24 horas el tiempo promedio para la liberación de datos referidos a una determinada operación. Otra ventaja visible que pudieron aprovechar los usuarios fue su independencia con relación al área de sistemas, esto produjo ganancias en flexibilidad y agilidad al momento de obtener informaciones y generó un aumento de la performance del sistema transaccional gracias a la eliminación de consultas gerenciales en este ambiente. El nuevo sistema también garantizó la uniformidad de indicadores de performance y esto le facilitó a Diebold Procomp realizar comparaciones entre diversos productos, regiones y otras métricas. El proyecto incluyó el uso de otras soluciones, entre las cuales se encuentran el Project 2000, Exchange Server 2000; Visio 2000; Visual Studio 6.0; otras versiones de SQL Server y sistemas operacionales Windows 95 y 98.

Entre los principales beneficios obtenidos se destacaron:


- La automatización de los procesos de obtención de datos transaccionales y la consecuente reducción del tiempo promedio para liberar informaciones que pasó de 20 a tan sólo 1 día;
- Independencia de los gerentes con relación al área de sistemas, lo que produjo ganancias en flexibilidad y agilidad en la obtención de informaciones;
- Aumento de la performance del sistema transaccional gracias a la eliminación de consultas gerenciales en este ambiente.

Industria Minera
 

”Soluciones para la Industria Minera”

La explotación minera, el procesamiento de minerales y la producción de cemento son actividades exigentes tanto con las personas como con las máquinas. Es una lucha constante entre la productividad y la fiabilidad de las máquinas, la única forma de lograr rendimiento es la automatización de procesos y sistemas altamente confiables que permitan integrar a la organización completa.

Para satisfacer la demanda, es necesario que los transportadores, las cribas, los trituradores y los equipos de transformación se mantengan en comunicación real con sistemas Datawarehouse, a pesar de que las materias primas sean severas con éstos y las condiciones meteorológicas sean extremas. Sin olvidar, además, la seguridad de los operarios. Las máquinas son grandes y están diseñadas para durar, por lo que se requieren equipos y herramientas que garanticen la seguridad del personal durante las operaciones de mantenimiento y reparación, así como el control de las mismas y sofisticados sistemas de integración, creados a la medida, ya que cada mina es diferente a pesar de usar la misma maquinaria.

Para maximizar su operación MB Systems de México contamos con una serie de soluciones que han sido implementadas con éxito en industrias mineras, de procesamiento de minerales y en plantas cementeras del mundo entero. La explotación minera, el procesamiento de minerales y la producción de cemento son actividades exigentes tanto con las personas como con los sistemas y aplicaciones, así como en la maquinaria. Es una lucha constante entre la productividad y la fiabilidad de las máquinas y solo sofisticados sistemas de información pueden llevar estos controles a nivel de Balance Scorecards.

Soluciones robustas para entornos severos

MB Systems de México ofrece una amplia gama de aplicaciones para rodamientos, obturaciones, sistemas de monitorización de estado, productos de mantenimiento y servicios diseñados para soportar las severas condiciones de funcionamiento de la industria minera, de procesamiento de minerales y las plantas cementeras.
•Total Shaft Solutions
•Herramientas y soluciones de desarrollo de aplicaciones.
•Sistemas robustos de monitorización de estado que proporcionan una detección de fallos temprana para prácticamente eliminar las paradas no planificadas.
•Asistencia y servicios de expertos para minimizar los costes y mejorar la fiabilidad de las máquinas.

Mejore la fiabilidad de sus máquinas excluyendo las partículas abrasivas
Mantenga sus centros de datos en funcionamiento, bajo cualquier condición
Independientemente de que se trate de un transportador que requiera el sistema de fijación único de una unidad de rodamientos, o una criba vibratoria que necesite un rodamiento de rodillos a rótula Explorer con el agujero revestido, MB Systems de México dispone de las soluciones que necesita para mantener sus minas en funcionamiento incluso bajo las condiciones más severas.  
“Monte” una defensa contra los accidentes y los daños

Detección precoz de los riesgos que amenazan la productividad
La parada inesperada de un triturador, un molino o un transportador puede tener consecuencias desastrosas. Para prácticamente eliminar este problema, MB Systems de México ha desarrollado el sistema de detección de fallos MB Systems de Mexico. El sistema utiliza sofisticadas tecnologías de monitorización de estado con un hardware resistente para monitorizar el estado de las máquinas sobre aplicaciones en ambiente WEB, detectar anomalías y avisar sobre los fallos antes de que se conviertan en un problema.
 

SAP
 

Permítanos ofrecerle las soluciones indicadas.

Prestaciones que le permitirán poner rápidamente en marcha el software. Mantenerlo en funcionamiento en los niveles pico. Y tener la confianza de que su IT soportará los objetivos de negocio.

Esta es la ventaja de la SAP Customer Services Network. La red de servicios al cliente SAP ofrece una variada selección de servicios, herramientas y programas para la optimización de estrategias como SAP Active Global Support, SAP Custom Development, SAP Educación y SAP Hosting, entre otros:

SAP Active Global Support: brinda servicios para planificación, implementación y operaciones

SAP Consulting: ofrece servicios de primer nivel de consultoría, implementación y optimización de procesos de negocio.

SAP Custom Development: incorpora estrategias de desarrollo SAP para brindar soluciones que satisfacen los objetivos de negocio únicos de su empresa.

SAP Educación: Ofrece la estrategia y planes de capacitación para habilitar a su empresa en el retorno de su inversión en las soluciones de SAP, a través de una efectiva transferencia de conocimientos.

SAP Hosting: opera, gestiona y mantiene las soluciones SAP en sitios remotos.

SAP Ramp-Up: lanza soluciones al mercado

Soporte a terceros de procesos de negocio (BPO): brinda aquellas soluciones, servicios y asociaciones que garantizan que el BPO genere valor de negocio.

Herramientas, tecnologías y metodologías: brinda información, servicios y comunicación de soporte entre SAP, nuestros clientes y nuestros partners.

SAP Customer Services Network combina la participación de expertos de SAP, metodologías, herramientas y socios certificados SAP para acelerar las implementaciones. Transfiere conocimiento a su personal para la optimización de procesos de negocios. Mejora en forma continua sus operaciones. Y permite el éxito a largo plazo.

Después de todo, no sólo se trata de software. También se trata de optimizar las estrategias y los procesos. Mejorar la productividad. Brindar un alto nivel de satisfacción al cliente. Y operar una infraestructura que brinda el poder necesario para sacar provecho de las nuevas oportunidades.

Con la Red de Servicios al Cliente SAP, usted minimiza los riesgos de la implementación o el actualización del software. Se asegura un rápido retorno sobre la inversión (ROI) y un bajo costo total de propiedad (TCO). Así logra el éxito, hoy y en el futuro.

 

Apps Inteligentes de Transporte
 

La congestión del tráfico está costando dinero, a través de mayores costos de combustible, las interrupciones en el negocio y clientes insatisfechos. Al mismo tiempo, hay una creciente presión para ser más ecológicos con una nueva legislación para reducir las emisiones de carbono.

Hay un camino hacia adelante - a través de sistemas inteligentes de transporte (ITS).

Hacer a nuestras innovadoras soluciones a gran escala ITS una parte de vida diaria le ayudará a avanzar sin fisuras hacia los sistemas de transporte sostenibles y las oportunidades de negocio en coche del futuro.

Cómo puede ayudarle MB Systems de Mexico

Con el planteamiento inteligente de Logica, puede hacer lo siguiente:

construir un nicho de mercado en entornos difíciles
mantener la competitividad
crecer con éxito mediante una mejor utilización de su gente e infraestructura
hacer mejores negocios con sus clientes
ser más respetuosos con medio ambiente
Con un profundo conocimiento de la dinámica del mercado y las tecnologías, que son la alimentación de los sistemas inteligentes de transporte, podemos trabajar con usted como socio innovador para desarrollar las soluciones pioneras que usted necesita:

Dinámica de gestión del tráfico
Nuestro uso pionero de la información en tiempo real - de la carretera, ferrocarril, mar y aire - no sólo mejora los flujos de tráfico, sino también los canales en los sistemas de facturación, así puede estar seguro de que los usuarios pagan por lo que utilizan.

Tarificación de infraestructuras
Tanto si está buscando la libre circulación por carretera de peaje como la distancia a base de estos peajes, tenemos destacada trayectoria en el diseño, construcción y operación de sistemas de tarificación vial. También hemos desarrollado para el ferrocarril y vías de acceso a carga así como facturación para soluciones similares

Smart travel
Hemos trabajado sobre algunos de los sistemas más avanzados en el mundo para desarrollar los sistemas “ticket-less”, las tarjetas inteligentes y soluciones de pagos móviles que son más cómodas y flexibles para sus usuarios, así como un menor coste para usted

Smart logistics
Somos líderes en la forma de desarrollo de soluciones logísticas que puede ayudarle a rastrear y localizar los elementos de la cadena de suministro

Eco-mobilidad
Con las nuevas tecnologías que estamos desarrollando puede medir su consumo de energía y las emisiones relacionadas con los niveles y ajustar su uso en tiempo real. Por lo tanto, puede conducir su negocio de manera más eficiente, disminuir los costos y reducir el impacto medioambiental

Servicio
Contamos con una plataforma dedicada al mantenimiento preventivo y predictivo de unidades de transporte en el cual medimos eficiencia, rentabilidad, productividad, base instalada, costo de operación, centro de costos, rotación de llantas en sistemas terrestres, consumos de combustible en todos los sistemas, y una amplia gama de aplicaciones enfocadas a la administración de las áreas de servicio que rodean a la industria del transporte.


ERP MB
 

Los clientes de empresas micro, pequeñas y medianas han decidido adoptar nuestro ERP ó sistemas de control que les brinden una mayor visibilidad de su información para la toma de sus decisiones

Casi el 70% de nuestros clientes que emplean TI en sus operaciones utilizan paquetes administrativos pero menos del 5% de ellas hacía uso de aplicaciones para la Planeación de Recursos Empresariales (Enterprise Resourcing Planning o ERP), así es cómo más de 300 casos de éxito nos respalda; además, hay que tomar en cuenta que -pese a la difícil situación económica en general- el segmento de software de aplicación permite a cualquier organización el crecimiento deseado en base a niveles de servicio y controles en tiempo real.

"Pensar que una micro o pequeña empresa únicamente necesitan de un sistema de contabilidad para administrar su operación es limitar su verdadero potencial para ser competitivas, ya que las decisiones operativas demandan una respuesta inmediata, pero el volumen es operativo llega a crecer tanto que las decisiones acaban ahogando al negocio por lo lento del tiempo de respuesta y no hasta que el ciclo contable lo muestre. El sector PyME ha demostrado su agilidad y requiere de una tecnología de la misma naturaleza para crecer su negocio y destacar en su industria" hoy por hoy el trabajar con más de 1,000 clientes diferentes giros de operación nos permite tener la base del conocimiento que cada cliente requiere.

La implantación de un ERP no es algo complejo de hacer  o exclusivo para los grandes corporativos, hoy por hoy 300 casos de éxito nos permiten ofrecerles a nuestros clientes la seguridad y tranquilidad de la implementación del mismo. La adopción de un ERP por parte de una PyME es económicamente viable con nuestras soluciones, además de que pueden aprovecharse alternativas como el financiamiento para la consultoría, compra, implantación y mantenimiento de un ERP base, pre configurado, o adecuado a su cadena productiva; asimismo, puede rentarse la función a un proveedor de servicios de aplicaciones (ASP, por las siglas en inglés), entre otros recursos.

El mercado nos ha favorecido por nuestras aplicaciones confiables a buen precio y con un buen servicio post-venta; las empresas quieren que su inversión sea eficiente y les signifique un rápido retorno".

Mostrar los beneficios: un buen comienzo

Los ERP son sistemas complejos de información que integran distintos procesos dentro de las compañías en puntos esenciales, como compras, producción, presupuestos, pagos, etcétera. Esta integración genera una reducción de costos administrativos, una mayor eficiencia para manejar los inventarios, un verdadero conocimiento de los gastos y valores de los inventarios, así como también información actualizada y verídica que ayuda al ejecutivo a tomar decisiones tanto operativas como administrativas y estratégicas. El ERP, como tal, forma parte de la cadena de abasto (supply chain) que se encarga de darle servicio a toda la compañía, en especial a los procesos principales de la misma para hacerla más eficiente.

Cuando una organización es de un tamaño relativamente grande y no tiene implementado un adecuado sistema ERP se piensa que prácticamente está fuera de competitividad; asimismo, si la empresa no es tan grande y empieza a crecer se necesita entonces del ERP porque, de lo contrario, se perderá el control del negocio; es por ello que los expertos en la materia recomiendan crear un sistema de planeación de recursos empresariales desde antes de que realmente sea un requisito para la subsistencia.

Cuando llegamos con el director general o con el asesor financiero de una micro, pequeña o mediana empresa (MiPyME) para hacerles un listado de los beneficios que obtendrán al invertir en un sistema ERP; dicha lista agrupa aspectos básicos como los siguientes: 

* El uso apropiado de un ERP disminuye la incertidumbre con respecto a la veracidad de la información con que cuenta la empresa. Con un adecuado sistema ERP todas las áreas de la organización tienen una misma versión de los datos, lo que sustenta y facilita la toma de decisiones.
* Se logra tener una idea clara de lo que ocurre en la empresa, lo mismo que una comunicación más fluida entre los distintos departamentos que la conforman.
* Los procesos comerciales se hacen más eficientes.
* La compañía puede tener acceso a la tecnología y a modelos de negocio que utilizan las grandes organizaciones alrededor del mundo.
* Gracias a la automatización de los procesos y a la integración del negocio se consigue un aumento de la productividad en la organización.

El determinar un efectivo esquema de retorno de inversión para nuestros clientes junto es nuestro trabajo a fin de establecer si una inversión de este tipo sería benéfica o no para la empresa o cliente en cuestión.
La oferta de soluciones ERP de MB Systems de Mexico, cumplimos con los requisitos en materia de capacitación y certificación, lo mismo que mostramos experiencia en la atención de segmentos específicos.
Cualquier nuevo negocio de MB Systems de México se hará con el apoyo de nuestros asociados y con la política de transferencia tecnológica; estamos garantizando el crecimiento de nuestros clientes y no sólo para la compañía. Con el crecimiento que esperamos consolidaremos a  nuestros clientes existentes e invitaremos a otros para que se integren a con la idea de que vayan escalando sus aplicaciones hasta llegar a el ERP deseado para cada uno de nuestros clientes.

Los nuevos canales que MB Systems de Mexico pretende sumar a nuestro esquema comercial deberán centrarse preferentemente en el Norte, Sureste y la región del Pacífico donde hemos crecido en cobertura y de una fuerte presencia; además, nuestro help desk con gran experiencia en telefonía, y el contact center en la venta de hardware y software, nos agregará capacidad de brindar servicios de soporte y capacitarse en las soluciones propias, pudiendo desde la primer llamada también realizar demostraciones y ofrecer soporte técnico desde nuvel uno hasta soluciones complejas integrando a los especialistas en la línea o con asistencia remota.

También para nuestras soluciones Oracle la vía adecuada de llegar al mercado medio con una oferta tecnológica y de servicios es a través de nuestros proyectos especializados en industrias específicas y que se encuentran desarrollados prácticamente en todas las regiones geográficas de México.
Hoy en día nuestro equipo Oracle trabaja con 18 células de ingenieros certificados que atienden el Norte y Centro del país de manera particular.

Nuestro perfil consultivo y de integración de soluciones único en America del Norte forman parte de la comunidad "Oracle Partner Network" y contamos con el conocimiento de la tecnología que van a comercializar, además de cumplir con las certificaciones comerciales y técnicas según nuestro perfil.

Para apoyar el negocio y la inversión de nuestros clientes MB Systems de Mexico y Oracle han desarrollado un mecanismo de aceleración de rentabilidad con el que los clientes potenciales y activos garantizan el éxito de su proyecto a un costo inigualable.

El software de aplicación es uno de los segmentos más importantes de las organizaciones porque estas necesitan consolidar su información para estar a la vanguardia, mantenerse competitivas y atender de mejor forma los requerimientos de sus clientes

La propuesta de MB Systems de México
Un sistema de planeación de recursos empresariales brinda a las organizaciones información en tiempo real para conocer el estado de su negocio y poder tomar mejores decisiones; también les permite estandarizar sus procesos, obtener mejores prácticas y un conocimiento categorizado de sus clientes. El segmento PyME, los negocios más demandantes de las soluciones ERP de MB Systems de México se concentran en los sectores financiero, automotriz, transporte, salud, minero y de la construcción
 "Hemos detectado que se trata de compañías que se institucionalizan, que crecen a tasas de dos dígitos años tras año y que se expanden muy rápido en diversas geografías; son empresas que buscan soluciones de software o una plataforma para seguir creciendo, pues la automatización o transformación de sus negocios así lo exige".

Esta empresa cuenta con las soluciones Business One y Business All in One que tienen dos modalidades de implementación dentro de la infraestructura del cliente y bajo un modelo de servicios administrados: por un parte, la modalidad denominada "Fast Start" es para nuevos clientes, a quienes les de la capacidad de cumplir con requerimientos específicos por industria a través de herramientas de configuración avanzada; en segundo lugar se encuentra el "Fast Start Hosting", mediante el cual el cliente puede pagar una suscripción mensual por la renta del hardware y software, lo que le posibilita ahorrar y no tener que invertir en infraestructura o en la compra de licencias, además de que cuenta con todo el servicio de los asociados de negocio del fabricante.

Un Oracle vertical

La oferta de Oracle está diseñada para atender los particulares requerimientos de administración de la información en mercados verticales como retail, manufactura, servicios, telecomunicaciones y productos de consumo en la pequeña y mediana empresa (para diez o hasta 50 usuarios). El valor que agrega el fabricante en la materia es una metodología a través de la cual un distribuidor tarda no más de cinco meses para poner a funcionar la solución en el negocio de sus clientes.

Oracle E-Business Suite es un paquete de aplicaciones comerciales que cumple con los requerimientos en negocios verticales. A decir de Pimentel, los módulos más demandados de la suite son los de administración, finanzas, cadenas de suministro y manufactura, mientras que en un segundo nivel se encuentran los de control de inventario, punto de venta e inteligencia de negocios (BI).

El ejecutivo añadió que al integrar un ERP lineal las pequeñas empresas comienzan a absorber las mejores prácticas de administración de un negocio cual si fueran grandes corporativos.

Nuestras Ofertas se componen de soluciones administrativas de contabilidad, bancos y nómina, por ejemplo, donde cada una incluye módulos de cuentas por pagar, cuentas por cobrar, compras, ventas e inventarios con la formación de catálogos de cuentas establecidas por grupos y departamentos para la obtención de información detallada del negocio. Estas plataformas permiten el desarrollo de aplicaciones para integrarse según los requerimientos de cada empresa.

 El mercado de las soluciones administrativas, incluyendo los sistemas ERP, seguirán creciendo este año, por lo que uno de sus planes es posicionar a la firma en regiones como el Noreste y Sureste del país a través de su modelo de franquicias nacionales y la red de distribuidores que las atienden.

Servicios como los anteriores también deben son entregados diariamente a lo largo de América del Norte por nuestros asociados, quienes además cuentan con un alto conocimiento de mercados verticales, industrias o nichos, aparte de generar una oferta diferenciada en todo Latinoamérica.

Esta compañía igualmente se encuentra en busca de más clientes, sobre todo de aquéllos como empresas de sectores como el aeroespacial, industrial y de iluminación, particularmente en la región Sureste del país donde las aplicaciones para la Planeación de Recursos Empresariales están siendo muy demandadas así como servicios de implementación del ERP y su mantenimiento una vez que haya logrado el éxito del mismo.

Considerando las ventas logradas, MB Systems de México ayuda a sus clientes a generar un fondo de co-knowledge que podrán utilizar para crear sus bases del conocimiento e incentivar su negocio con la transferencia tecnológica; de la misma forma, MB Systems de México los apoya en la elaboración de eventos de generación de conocimiento para conseguir nuevas y mejores prácticas.

Esta empresa cuenta con una plataforma estructurada en una Arquitectura Orientada a Servicios (Service Oriented Architecture: SOA) que brinda al usuario mayor flexibilidad en las reglas de negocio sin depender de un consultor externo;  se trata de una opción que además puede interactuar con otros sistemas.

La disponibilidad de toda la aplicación se logra a través de conexión a Internet gracias a la tecnología "MB Systems Everywhere", con la cual el usuario puede acceder a la información y realizar funciones de envío y recepción de órdenes vía celular o mediante algún dispositivo inalámbrico.

A aquellas empresas que se extienden por diversas regiones, nuestro ERP les permite administrar eficientemente toda su operación en forma distribuida pero también integrada.

Una solución para poder transformarse en negocios de alto desempeño es lo que proponemos a las PyMEs con MB Online, ofreciendo tecnología y servicios de consultoría y soporte permanente, además de actualizaciones y auditorias de datos y operación.

La oferta se distingue por operar bajo un modelo de uso a través de Internet con una renta mensual por usuario concurrente o simultáneo en un tiempo de 19, 24 y 28 meses: "Hemos entendido que los clientes no quieren un ERP sino resolver un conjunto problemas operativos, de manejo de datos y de ejecución, y eso es lo que ofrece MB Systems de Mexico a sus clientes".

MB Systems de México entrega al cliente: los procesos, manuales e instructivos de los procedimientos y la documentación en las primeras cuatro u ocho semanas de que se establece el convenio y, en función del tamaño del proyecto, capacita al usuario para el correcto aprovechamiento de la herramienta.

Previo a la compra de la solución, el cliente puede experimentar el ERP con una prueba de concepto en tiempo real durante una semana junto con una propuesta de valor en términos de negocio del cliente considerando ahorros de tiempos de procesos.

Para el fabricante el concepto de pequeña y mediana empresa corresponde a organizaciones que anualmente facturan de uno a tres millones de pesos. La empresa atiende también a organizaciones de menor tamaño a través de  una alianza estratégica con una firma de contaduría que realiza la administración del sistema de clientes pequeños.

Esquema de venta a través de terceros

MB Systems de Mexico  opera un modelo de comercialización indirecto de tres niveles de canales de distribución que deben cumplir con actividades de formación y certificación, desarrollo de planes de marketing, generación de prospectos, seguimiento y cierre de ventas, servicios de consultoría en transformación de negocios y realizar labores de gestión de cobros a los clientes.

El primer segmento de canales asociados corresponde a los generadores de proyectos, organizaciones que canalizan una oportunidad de negocios y que pueden aspirar a un 12.5%, 25% y 50% de comisión en la cuota de activación del cliente de acuerdo con su nivel de participación en el proceso de ventas una vez que ésta haya sido cerrada.

El segundo nivel refiere a los Asociados MB Systems de México, quienes son responsables de llevar a cabo el proceso de ventas desde la etapa de prospección hasta el inicio del proyecto; su nivel de comisión asciende hasta a un 75 por ciento.

Finalmente la figura de Consultor Asociado MB Systems de México realiza el proceso completo de venta brindando servicios de consultoría e implantación del proceso de transformación del negocio del cliente y puede aspirar hasta a un 90% de comisión sobre la cuota de activación.

 

GRI
 

Los indicadores de desarrollo sostenible o indicadores de dasarrollo sustentables. (Global Resources Indicators por sus siglas en Ingles).

El haber desarrollado sistemas ambientales y la interacción con sistemas autónomos de recolección de datos para medición en tiempo real nos abrió las puertas para trabajar en lo que se denomina indicador social de desarrollo sostenible a un indicador social que mide el nivel de daño al medio ambiente y a los recursos naturales, que son los ítems a medir o sustentabilidad del ecosistema (Organización social + Población + Medio ambiente + Tecnología).

Genéricamente incluirá aspectos ambientales, sociales y económicos en un marco político democrático y de diversidad o pluralismo integrando soluciones GIS.

Algunas naciones en el ámbito hispano han desarrollado indicadores de sostenibilidad o acción y desarrollo sostenible o están en camino de hacerlo para garantizar el medio ambiente. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. (Naciones Unidas, Declaración del Milenio).

Tentativamente los modelos de construcción de los sistemas de índices para medir la magnitud del impacto en el ambiente están inspirados en experiencias europeas y anglosajonas y aquí se toman dos recientes estudios: un ejemplo de un condado de Nueva Inglaterra y el trabajo de Juan Diez Nicolas sobre el 'Dilema de la Supervivencia'.

En el caso del condado primero se analizaron los indicadores propuestos (sustainability) con criterios de validación: oportunidad, entendimiento, relevancia, predictibilidad, complementariedad, robustez, disponibilidad, utilidad, independencia y comprensión. Totalizando 15 indicadores seleccionados con sus índices de medición para la resolución del conflicto entre una vida humana sostenible y la integridad de la naturaleza. Se establecen sus tipologías: la medioambiental, como congestion del tráfico, superficies protegidas como espacio abierto, calidad del aire y el agua, y generación y reciclado de basuras; la social, como seguridad y cultivo del medio ambiente, responsabilidad civil y deseo de participar en la toma de decisiones, planes de Seguridad de la salud, rango de abandono de la escuela secundaria y rango de abuso de sustancias; económicas, como disponiblidad de viviendas, salario mínimo, turismo y empleo y sueldos de la industria.

El otro documento es un modelo español explicativo de los comportamientos medioambientales y con 65 ítems de tipo descriptivo, cultural, de percepción, de actitudes, de decisión, de atribución, de comportamientos y de información. Tanto el post-materialismo cómo la posición social son las variables y actitudes básicas que son más y mejor explicativas. La preocupación por el medio ambiente constituye un valor nuevo como respuesta colectiva instrumental a las amenazas para la supervivencia de la especie humana, que se deriva de una industrialización demasiado exitosa. Se enfatiza la exposición a la información. Se incluyen los índices construidos para el análisis. Los estudios son a nivel nacional y también con una perspectiva internacional comparada, situando a los países en un mapa cultural, que en el caso de España se ubica precisamente en la cuenca mediterránea, junto con otros países europeos de igual calidad de vida.

 

Sistemas de Gestión
 

Los sistemas de Gestión también conocidos como Administración de empresas están basados en nuestras técnicas y artes que se ocupan de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organizaciones a las cuales les damos servicio, con el fin de obtener el máximo beneficio posible de sus mismos recursos; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización o cada uno de nuestros clientes.

Nuestra metodología de administración moderna de la organización, centrada en la estrategia y enfocada en las Necesidades del cliente. Analizando nuestra definición tenemos:

Planificar: Es el proceso que comienza con la visión del Número 1 de la organización; la misión de la organización; fijar objetivos, las Estrategias y políticas organizacionales, usando como herramienta el Mapa estratégico; todo esto teniendo en cuenta las fortalezas/debilidades de la organización y las oportunidades/amenazas del contexto (Análisis FODA). La planificación abarca el largo plazo (de 5 años a 10 ó más años), el mediano plazo (entre 1 años y 5 años) y el corto plazo donde se desarrolla el presupuesto anual más detalladamente.

Organizar: Responde a las preguntas de, ¿Quien? va a realizar la tarea, implica diseñar el organigrama de la organización definiendo responsabilidades y obligaciones; ¿Como? se va a realizar la tarea; ¿Cuando? se va a realizar; mediante el diseño de Proceso de negocio, Cursogramas que establecen la forma en que se deben realizar las tareas y en que secuencia temporal; en definitiva organizar es coordinar y sincronizar.

Dirigir: Es la influencia, persuasión que se ejerce por medio del Liderazgo sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados; basado esto en la toma de decisiones usando modelos lógicos y también intuitivos de toma de decisiones con herramientas tecnológicas que facilitan el trabajo.

Controlar: Es la medición del desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados; se detectan los desvíos y se toman las medidas necesarias para corregirlos. El control se realiza a nivel estratégico, nivel táctico y a nivel operativo; la organización entera es evaluada, mediante un sistema de Control de gestión; por otro lado también se contratan auditorías externas, donde se analizan y controlan las diferentes áreas funcionales de la organización.

 

 

MBntas ®

La automatización de los supermercados se debe en parte a el desarrollo de los sistemas de Punto de Venta. Anteriormente se contaba con una máquina registradora que marcaba lo que pasaba por la caja sin llevar ningún control de los precios o de las existencias o de los productos que se volvían obsoletos en los anaqueles. El dueño del negocio necesitaba estar revisando constantemente el nivel de las existencias y determinaba bajo su criterio las mercancías que debería de solicitar a los proveedores. El llevar un sistema automatizado solo lo podían financiar empresas grandes que tenían en sus instalaciones equipos de computo costosos.

La automatización de los supermercados se debe en parte a el desarrollo de los sistemas de Punto de Venta, MBntas ® , facilita la administración, control, hasta el crecimiento de su negocio controlado y sostenido; Anteriormente se contaba con una máquina registradora que marcaba lo que pasaba por la caja sin llevar ningún control de los precios o de las existencias o de los productos que se volvían obsoletos en los anaqueles, de las promociones, de los eventos no contemplados. El dueño, encargado o administrador del negocio necesitaba estar revisando constantemente el nivel de las existencias y determinaba bajo su criterio las mercancías que debería de solicitar a los proveedores ya sea porque un cliente no llevo lo que requería y avisó al cajero o porque él personalmente se daba cuenta de la inexistencia de un producto con trabajos extras que no generan un valor a la operación. El llevar un sistema automatizado solo lo podían financiar empresas grandes que tenían en sus instalaciones equipos de computo costosos, ahora cualquier negocio puede usar MBntas ® , fácil de implementar y con el costo más accesible del mercado por una aplicación tan confiable con más de 10 años en el mercado Mexicano.

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Sistema de administración y control de agencias automotores. Es un sistema orientado a dar respuesta SATISFACTORIA al Cliente de forma proactiva, mediante un control estratégico y de gestión de los recursos disponibles administrando la capacidad instalada y calculando la optimización de los elementos de la organización para garantizar el mejor manejo de los recursos. Obteniendo como resultado el famoso magneto plano digital electrónico que nos indica cómo debemos operar en base a los servicio disponibles. Como ejemplo  podemos definir que si manejamos 12,000 ordenes al año por poner una cifra, y el sistema nos permite ahorrar 20 minutos por orden, en un año generamos beneficio para nuestra organización por 4,000 horas que multiplicadas por los tiempos tabulador en menos de un año logramos el retorn0 de la inversión del sistema. (ROI por sus siglas en Ingles)
Sistema de Control Escolar
 

El sistema de Control escolar está desarrollado en Plataforma Web, mismo que contiene principalmente estos módulos, además de contar con los de Planeación, Gestión, Vinculación, y Balance Score Cards.
 
1.1. Módulo de Inscripciones.
Catálogo de conceptos de cargos y créditos.
Catálogos de Niveles, Grados, Grupos y Períodos de clases.
Catálogo de Tutores y Alumnos.
Pantalla de captura de inscripción, implementada como caja-estación:
Captura de datos de Tutores y Alumnos.
Grado y o Grupo al que se inscribirán los alumnos.
Asignación de planes de pago.
Manejo de cuotas extraordinarias como seguro, cuotas de laboratorio, etc.
Generación de recibos para pagos posteriores.
Registro de pagos y créditos con impresión de recibos de dinero.
Impresión de fichas de inscripción.
Reportes de corte de caja, estados de cuenta, etc.

1.2. Módulo de Pagos
Catálogo de conceptos de becas y descuentos.
Asignación de becas y descuentos a alumnos.
Módulo para cancelación temporal y definitiva de becas y descuentos.
Pantalla de captura de pagos, implementada como caja-estación:
Captura de pagos y créditos por cuenta de alumno.
Cambio de planes de pago.
Manejo de cuotas extraordinarias como seguro, cuotas de laboratorio, etc.
Impresión de estados de cuenta.
Módulo de integración de pagos bancarios (importación de archivo ASCII).
Impresión de recordatorios de pago.
Reporte de pagos recibidos y pendientes.
Reporte de cuentas morosas.

1.3. Módulo de Calificaciones
Catálogo de Materias, Maestros y Asignaturas.
Catálogo de períodos de calificación para captura y cálculo.
Captura en WEB de calificaciones con acceso a Maestros.
Reportes de calificaciones por Grupo y Grado.
Impresión de formatos internos y oficiales de calificaciones.

Soluciones Unificadas Microsoft
 

En todos los sectores, las organizaciones necesitan administrar sus recursos e integrarlos de manera fácil y eficaz desde cada entidad. Por lo tanto, nosotros como ISVs, o revendedores de valor añadido y/o integradores de sistemas y soluciones que proporcionamos soluciones de administración de relaciones con los clientes (CRM) disponen de una oportunidad significativa.

Utilice los recursos que proporcionamos en esta página para obtener más información acerca de cómo integrar soluciones. Además, puede conocer cómo crear un negocio altamente rentable con soluciones flexibles y económicas para usted y sus clientes.

Nuestras Soluciones describen los procesos empresariales y las tecnologías que se centran en los puntos de contacto entre una empresa y sus clientes. Están diseñadas a la medida para proporcionar a los ejecutivos una visión detallada de sus clientes, con el fin de mejorar la experiencia del cliente y permitir que la empresa establezca relaciones más sólidas y rentables con los clientes.

Empresas e instituciones de todos los tamaños solicitan nuestros servicios, entre las que se incluyen gobiernos, universidades y organizaciones sin ánimo de lucro, utilizan las soluciones de integración para reducir costos, mejorar sus servicios y aumentar la satisfacción de sus clientes. Estas soluciones son válidas para una gran variedad de sectores y mercados verticales, como los servicios financieros, las telecomunicaciones, la fabricación, el sector hotelero y los servicios profesionales tales como la ingeniería, la contabilidad y el derecho. En todo el mundo hay empresas que han comprendido el valor de la tecnología que ofrece la integración de sistemas y están buscando proveedores de soluciones para conseguir una ventaja competitiva con sus soluciones de CRM.

La primera tecnología de CRM era compleja, costosa y tuvo una escasa acogida entre los usuarios. Según un estudio realizado por Forrester Research en 2005, más del 60 por ciento de los usuarios se mostraba “descontento” con su sistema de CRM. El mismo estudio también concluía que el 50 por ciento de los proyectos de CRM no conseguían cumplir las expectativas de rendimiento de la inversión (ROI).
Para solucionar estas dificultades, MB System's de México centró sus esfuerzos en la creación de Integración de tecnologías que promoviera la productividad del usuario, la agilidad empresarial y la flexibilidad técnica. Utilizando herramientas como Microsoft Dynamics CRM, diseñada para trabajar con Microsoft Office Outlook y creada con una arquitectura de servicios web .NET de Microsoft, la cual ofrece costos de aprendizaje reducidos, mayor acogida entre los usuarios, menos cambios de aplicación, mayor productividad, más movilidad y un rendimiento de la inversión más rápido que el resto de productos de CRM de la competencia.

Según IDC, el tamaño del mercado global de software de aplicaciones de CRM es de 10.500 millones de dólares y se espera que crezca por encima de los 13.600 millones de dólares en 2011. Mientras tanto, un estudio de 20010 de Gartner indica que la oportunidad global para reducción de costos en servicios es de 28.300 millones de dólares tan solo para México, y se espera que crezca un 9 por ciento año tras año, hasta rondar los 37.000 millones de dólares en 2018.


‐ Contamos con soluciones unificadas Microsoft incluyendo Windows 7:
Jump Lists, Barra de tareas, Anclaje, Compatibilidad con 64 bits, Vistas previas activas, Windows Search, Grupo Hogar, Windows Touch, Device Stage
‐ Integrando tecnologías como Microsoft Office Excel:
Gráficos de datos, Filtro de búsqueda, PowerPivot, Información de más de 2 gigabytes, Recuperación de archivos, Vista Backstage, Excel Web App
‐ Outlook:
Administrar grandes volúmenes de información, Sugerencias de correo electrónico, Cinta mejorada, Vista Backstage, Combinar varias cuentas, Outlook Social Connector
‐ Dynamics:
Soluciones ERP y CRM, Software familiar de Microsoft, Dynamics AX, Dynamics CRM, Dynamics NAV, Contacto con clientes, Mejor conocimiento del negocio, Procesos productivos, Crecimiento de la organización, Responsabilidad financiera, Cumplimiento normativo, Reducir los costes de TI, Respuesta a negocios cambiantes, Construcción, Distribución, Educación, Servicios financieros, Administraciones públicas, Asistencia sanitaria, Fabricación, Organizaciones sin ánimo de lucro, Servicios profesionales
Minoristas, Contratistas Gubernamentales
‐ Project:
PMBoK, Office Project Standard, Parte integral del sistema Microsoft Office, Templates on Office Online, Planeamiento, Administración, Project Management (EPM) Solution, Administrar proyectos, Portfolios Colectivos, Optimice recursos, Valor agregado al negocio
‐ Visio:
Creación de diagramas, Navegación intuitiva, Formas dinámicas de datos, Dinámico, Herramientas, Gestión de procesos, Validación inteligente, Simplicidad, Conexión, Compartir, Programador de la aplicación, Infraestructuras de TI, Inteligencia empresarial, Visio Services, Gestión de procesos
‐ Sharepoint:
Productividad, Infraestructura unificada escalable, Implementación flexible, SharePoint Health Analyzer, Visual Upgrade, Colaboración empresarial, Administración de contenidos, Servicios hospedados, Recursos integrados, Rápido, Uso en aplicaciones, Reducción de gastos, Infraestructura unificada, Personalización de plataforma, Solución a necesidades empresariales
‐ Lync:
Contacto, Entorno de trabajo divertido, Conexiones sociales, Nueva experiencia, Usuario conectado, Aplicaciones de Microsoft Office, Conexión desde cualquier lugar, Plataforma individual, Plataforma unificada, Funciones de voz, Interfaces programables, Comunicaciones en aplicaciones, Procesos empresariales, Compatibilidad, Entornos locales, Entornos hospedados
‐ Powerpoint:
Presentaciones dinámicas, Capacidades visuales, Audio, Trabajar simultáneo, Publicación en línea, Acceso a desde cualquier lugar, Editar videos, Editar imágenes, Transiciones, Diapositivas dinámicas en 3D, Efectos de animación, Comprimir medios, Fichas personalizadas, Fichas integradas, Microsoft PowerPoint Web App, Microsoft PowerPoint Mobile 2010
‐ OneNote:
Almacenar, Compartir información, Ubicación única, Fácil acceso, Capturar texto, Capturar imágenes, Capturar video, Capturar notas de audio, Compartir los blocs de notas, Editar notas con otras personas, Sincronizados y actualizados, Vínculo al documento, OneNote Web App, OneNote Mobile, Estilos al texto
‐ Exchange:
Rendimiento y fiabilidad, Simplificar la administración, Flexible y Fiable, Exchange Online, Software+Servicios, Reducción de la carga de trabajo del helpdesk, Acceso desde cualquier lugar, Acceso seguro, Acceso flexible, Control para administradores de TI, Protección activa del correo
‐ Windows Server:
Servidores de archivo, Servidores de impresión, Servidores de comunicaciones, Virtualización de servidores, Virtualización de desktops, Escalabilidad y Fiabilidad, Ejecutar aplicaciones empresariales, Compartir información y recursos, Web mejoradas, Experiencia de Desktop, Cluster basado en Windows, Backup de Windows Server
‐ SQL Server:
Plataforma de datos completa, Crear aplicaciones nuevas, Almacenar y consumir cualquier tipo de datos
Seguridad, confiabilidad y escalabilidad, Administración Extensible de Claves, Espejeo Mejorado de Base de Datos, Recuperación Automática de Páginas de Datos, Compresión de la Corriente de Logs, DMF (Declarative Management Framework), Instalación Ajustada, Colección de Datos de Rendimiento, LINQ (Language Integrated Query), ID CON JERARQUÍA, Datos FILESTREAM, Columnas Esparcidas, Compresión de Backup, Configuración de Agrupaciones, Mejoras en SQL Server Servicios de Integración (SSIS)
‐ Forefront:
Productos de seguridad, Protección y control, Client Security, Server Security, Edge Security, Hoja de Producto de Microsoft Forefront, Eliminación de virus, spyware, rootkits, Protección de datos confidenciales, Integración con aplicaciones, Implementación simplificada, Unificación de generación de informes y análisis, Administración simplificada, ISA Server
‐ System Center:
TI Management Solution, Ventaja económica, Retorno de la inversión (ROI), Plataforma extensible, Integración a la gestión los recursos de TI, Soluciones integradas de escritorio al Datacenter, Tecnologías de Integración, Uso inmediato, Maximize su inversión, Plantillas de solución
‐ Visual Studio:
Visual Studio 2010 Professional, Entorno de desarrollo integrado, Compatibilidad con la plataforma de desarrollo, Herramientas de prueba, MSDN Essentials, Personalización el área de trabajo, Colaboración en SharePoint, Crear aplicaciones en Windows 7
‐ Windows Azure:
Cloud services, Hosting, Administración de servicios, Almacenamiento, Ampliar y administrar aplicaciones web, Varios lenguajes, SOAP, REST, XML y PHP, ASP.NET, Código .NET, Posting de servicios, Internet Information Services 7.0, Microsoft .NET Framework 3.5 SP1, Código de acceso API, Soporte de FastCGI, Windows Communication Foundation (WCF), Full Trust .NET, SDL de línea de comandos
‐ Office 365:
Cloud services, Facilidad desde cualquier lugar, Cualquier dispositivo, Business Productivity Online Suite, Office Live Small Business, Live@edu, Aplicaciones web de Office, Exchange Online, SharePoint Online, Lync Online, Office Professional Plus
‐ Dynamics CRM 2011 (es de Azure):
Catálogo online, Comercializar y distribuir las soluciones, Marketplace, CRM y ERP, Búsqueda de aplicaciones desde CRM,
‐ Windows Server 2008 R2 Hyper‐V:
Servidor Web, Internet Information Services (IIS) 7.5, Soporte para .NET, Server Core, Administrar aplicaciones Web, Confiabilidad, Escalabilidad, Transferencia de archivos, Capacidad de ampliar la funcionalidad, Disponibilidad, Rendimiento, Virtualización de Cliente, Virtualización de Servidor, Hyper‐V, Remote Desktop Services, Datacenter al escritorio, Virtualización de la Presentación, Windows Server 2008, Virtualización del Escritorio, Microsoft Virtual PC, Virtualización del Aplicaciones, Application Virtualization
‐ Bpos:
Cloud services, Business Productivity Online, Standard Suite, Microsoft Exchange Online, Microsoft SharePoint Online, Microsoft Office Communications Online, Office Live Meeting, Microsoft Online Services, Exchange Online, Sharepoint Online, Office Comunications Online, Office Live Meeting, Oficina on‐line, Business Productivity Online Deskless Worker

   

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